Expendedores solicitarán a la Secretaría de Energía que tome medidas para regular la merma por temperatura

Advierten que el volumen que llega al tanque no corresponde con la suma que pagan al proveedor, lo que significa una pérdida estimada en 15.000 pesos mensuales. La entidad que representa a las estaciones de servicio de Buenos Aires adelantó que enviará una nota al titular de la cartera energética.

fotopre6979cLa Federación de Expendedores de Combustibles de Buenos Aires (FECOBA) está delineando un proyecto que tiene como objetivo poner en agenda un tema técnico que preocupa y mucho a los expendedores de combustibles: las mermas por temperatura. Luis Malchioldi, presidente de la institución, anticipa que la base del texto se sustenta en una norma que estuvo vigente hasta la llegada de Carlos Saúl Menem a la Casa Rosada, quien según el empresario, negoció con las petroleras y accedió a implementar importantes modificaciones a la legislación en perjuicio de los operadores.

“Como actualmente no tenemos temperatura de referencia establecida por normativa, el combustible que transporta el camión cisterna se expande en volumen cuando hace calor, se evapora, y cuando llega efectivamente al tanque se contrae y hace que termine ingresando menos cantidad de la que pagamos”, explica el dirigente.

Malchioldi advierte que en algunos casos este faltante de stock representa hasta una pérdida de 15.000 pesos mensuales para la estación de servicio. Teniendo en cuenta el complicado contexto económico que atraviesa el sector, asegura que “es mucho dinero”, imposible de resignar. “Consideramos que las petroleras deben reconocer este faltante de producto. No queremos enriquecernos con esta medida, sino recuperar lo que nos corresponde”, sostiene.

Por eso, insiste en retomar el marco legal implementado hasta la década del 90. Este tema fue planteado por FECOBA al candidato por el Frente Renovador, Sergio Massa durante una reunión desarrollada el jueves pasado. El actual Intendente de Tigre respondió que se trata de un asunto que debería resolver la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Ya anteriormente, FECOBA hizo presentaciones formales denunciando la problemática pero no encontró respuestas favorables del organismo que indirectamente controla el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Ahora la apuesta apunta a la Secretaría de Energía.

(Fuente: SURTIDORES)