Expendedores y empleados a un paso de cerrar el acuerdo salarial

La Federación de Expendedores de Combustibles de Buenos Aires (FECOBA) informó que las conversaciones con el gremio están avanzadas y que se está hablando de un básico de 6.037 pesos pagadero en tres cuotas durante marzo, julio y enero. Sólo resta la firma en el Ministerio de Trabajo

fotopre10009c

La entidad que representa a las estaciones de servicio de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA) finalmente habría acordado con la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) un incremento de sueldo del 25 por ciento durante este 2013 y otro 5 restante para el primer mes del año próximo, lo que suma un 30 en total.

Con estas modificaciones el haber mínimo de un playero sin antigüedad ascendería a 6.037 pesos, suma que se iría conformando con actualizaciones durante los meses de marzo, julio y enero. Así lo confirmó a surtidores.com.ar, Luis Malchioldi, presidente de la entidad.

“Estamos ahí de cerrarlo”, apuntó. El directivo manifestó que sólo “falta firmarlo” en la cartera laboral, pero que “ya está conversado y acordado en reunión de comisión directiva”. Considera que están terminadas las negociaciones, por lo que sólo espera la homologación en el Ministerio de Trabajo.

Si bien el dirigente bajó en 500 pesos la pretensión original del personal, reconoce que “los empleados deben recomponer la pérdida del poder adquisitivo que sufren por efecto de la inflación”. Además, destacó que “los trabajadores son el capital más preciado que tienen las estaciones de servicio y una pata fundamental del negocio”.

De esta manera, si bien el resto de las entidades del sector todavía continúa las conversaciones con el sindicato, se descarta un paro de actividades para Semana Santa, tal como se pensó en un primer momento desde el gremialismo para presionar por mejoras salariales.

Por lo tanto, el abastecimiento de combustibles estaría garantizado, aunque a condición de que las petroleras refuercen el suministro cuando los comercios estén a punto de vaciar los tanques, como suele ocurrir en estas oportunidades.

En los próximos días podría haber novedades en torno a las negociaciones que mantienen la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) mantienen con FOESGRA.

(Fuente: Surtidores)