Explican las razones que dieron lugar al pedido del concurso preventivo de la FOESGRA

La Federación de Empleados de Estaciones de Servicio solicitó la apertura de su concurso preventivo para deslindar responsabilidades en una deuda que se contrajo hace más de 15 años. Su titular Carlos Acuña, precisó los detalles del pedido y adelantó que realizaron una denuncia penal.

Meses atrás, la Federación de Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) al mando de Carlos Acuña, solicitó la apertura de su concurso preventivo para precisar una deuda que se contrajo hace más de 15 años. El pedido fue proveído por el Juzgado N° 29, secretaría N° 57, designando Síndico a Gerardo Miguel Seghezzo.

Acuña detalló a surtidores que la medida tiene como objeto deslindar la responsabilidad de la agrupación sindical. En ese sentido acusó a un ex vocal de Corrientes, Vicente Domínguez, quien hoy está alejado del gremio, como promotor de una estafa con valores que los involucró directamente.

Incluso reveló que por la misma razón realizaron una denuncia penal. “Tenemos toda la documentación que prueba una operación fraudulenta, se la vamos a presentar a la Justicia para que accione contra los responsables de esta maniobra”, señaló el titular de FOESGRA.

INVESTIGACIÓN DE LA AFIP

En otro orden, el Sindicato (SOESGyPE) quedó envuelto en una investigación del organismo fiscal por la emisión de facturas electrónicas, donde incluso habría entes oficiales municipales y provinciales como parte de la red bajo la lupa administrativa del organismo recaudador.

Según fuentes del juzgado, el foco está puesto en una organización de facturas apócrifas que fueron distribuidas entre empresas, sindicatos, organismos oficiales e instituciones. En mayo último, por la misma causa, hubo allanamientos en dos ministerios bonaerenses, el de Producción y la dirección de Cultura y Educación, de la gestión de María Eugenia Vidal.

El gremio de Estaciones de Servicio sería apenas uno de las 200 instituciones investigadas. Surtidores consultó a especialistas quienes  opinaron que “este tipo de procedimientos son muy comunes en los sindicatos y no representan ningún inconveniente para el accionar cotidiano de la entidad”.

Al respecto, Acuña minimizó la situación. “Es una denuncia contra empresas y vinieron a pedir unas facturas, las entregamos y está todo bien”, dijo en declaraciones al Diario La Nación. “No es una causa contra el sindicato. En dos años que buscaron hay siete u ocho facturas de servicios que están autorizadas por la AFIP, con comprobantes de pago. Nuestra área contable antes de hacer un pago consulta siempre con la AFIP y ésta dice si es buena o no”, agregó. “Estamos absolutamente tranquilos, en todo caso el que tiene problema es la AFIP, porque si ellos te autorizan...”, agregó.

Fuente: http://www.surtidores.com.ar/explican-las-razones-que-dieron-lugar-al-pedido-del-concurso-preventivo-de-la-foesgra/