Luis Malchioldi, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) asegura que en febrero se reunirá con los funcionarios competentes del área con vistas a ajustar la tarifa que las bocas de expendio pagan por el servicio de agua.
¿A qué se debe el planteo? El directivo explica que anteriormente, cuando los establecimientos contaban con servicio de lavadero, se estipuló una cuota diferenciada de otros rubros, por considerar que el agua tenía un uso comercial. Sin embargo, por cuestiones de rentabilidad, aclara que luego “la gran mayoría” de las empresas fueron desprendiéndose de este negocio.
“Estamos buscando que haya una compensación razonable pero consideramos que los valores actuales son desmesurados; tenemos una reunión pendiente que se postergó hasta después del período de vacaciones pero ya está resuelta. En febrero se concretaría”, informó Malchioldi a surtidores.com.ar.
Por otra parte, también el próximo mes, los estacioneros bonaerenses solicitarán a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que suba el monto mínimo por el cual las estaciones se encuentran obligadas a actuar como agentes de percepción del impuesto a los ingresos brutos.
De acuerdo al ARBA están alcanzados por esta imposición “los expendedores al público de combustibles líquidos derivados del petróleo que hubieran obtenido Ingresos Brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) por un importe superior a doce millones de pesos ($12.000.000), debiéndose computar, a estos efectos, los ingresos provenientes de todas sus actividades y en todas las jurisdicciones”.
“Para nosotros implica un costo muy alto; incluso tenemos empleados específicos que estas cuestiones administrativas”, sostiene Malchioldi.
El dirigente pretende que se actualice, conforme a los incrementos de precios de las naftas que hubo en los últimos años y a los niveles de inflación que presenta la economía. Estos son los argumentos que están exponiendo frente al organismo recaudador.
Fuente: Clic aquí