400 asociados están en condiciones de concurrir a la entidad a emitir su voto para elegir la nueva conducción. Luego de cinco períodos consecutivos al frente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, Rosario Sica pone en juego nuevamente su cargo de presidenta.
Luego de varios meses de inestabilidad institucional, finalmente esta tarde a las 19 horas, 400 asociados en condiciones de sufragar, emitirán su voto para elegir la nueva comisión directiva que guiará los pasos de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) por los próximos dos años.
Dos listas compiten por la presidencia de la entidad: la Rosa, encabezada por la histórica dirigente Rosario Sica, quien va por su sexta reelección consecutiva, y la Verde, que lleva como titular al empresario Vicente Impieri.
“Esperamos que el acto eleccionario se lleve a cabo con total normalidad”, instó Hernán Landgrebe, uno de los miembros de la facción que aspira a conducir FECRA. “Está todo dispuesto para que así sea”, se esperanzó.
Sica por su parte, hizo un llamamiento a los socios de FECRA a concurrir la Asamblea General Ordinaria cuyo Orden del Día ya fue comunicado. “Los temas a tratar son IMPORTANTÍSIMOS. La nota publicada el 16/2/16 en Surtidores.com.ar, medio de información diaria sobre nuestra actividad y de gran difusión en todo el país, será ampliada en dicha reunión en forma pormenorizada y respaldada por Actas Notariales y documentación legalizada que le permitirá a Ud. decidir con su voto el futuro de nuestra Institución”, arengó a través de un comunicado.
Conflicto
En el mes de Octubre de 2014, un grupo de miembros del Consejo Directivo solicitó a Sica un informe sobre el estado de cobranza de la cuota social. Esta solicitud se hizo con la intención de confeccionar el padrón y llamar a elecciones, dado que el mandato del actual Consejo Directivo estaba vencido.
Atento a que Sica retaceó la información solicitada, el Consejo Directivo decidió por mayoría durante una reunión ordinaria, crear la Comisión Regularizadora de Cuota Social, conformada por tres miembros titulares.
Sucesivas instancias posteriores, que incluyó la posesión de las oficinas de FECRA y la presentación de una medida cautelar reponiendo a Sica en su condición de Presidente, concluyeron en la decisión de la Justicia de llamar a elecciones, hecho que se concretará el día de hoy para definir las nuevas autoridades.
Fuente: SURTIDORES