La petrolera estatal planificó su abastecimiento para cumplir con la demanda esperada en función de los movimientos turísticos. Al igual que otras ocasiones, como Semana Santa o los feriados de carnaval, habrá terminales abiertas y personal de guardia para responder ante cualquier contingencia. El resto de las empresas también pondrán en marcha dispositivos especiales
El fin de semana del día de la bandera promete un gran éxodo turístico y con ello un considerable desplazamiento de automóviles por las rutas del país. La Cámara Argentina de Turismo estimó que durante esos días cerca de un millón de personas se trasladarán por el interior de la provincia de Buenos Aires, la zona del Litoral, Córdoba y la región norte, los destinos más elegidos según la entidad.
La movida implica un incremento notable del expendio de combustibles, especialmente en las zonas más visitadas. Ante este boom de consumo, las petroleras informaron que dispondrán de un refuerzo especial para responder a la demanda sin inconvenientes
YPF informó que planificó su abastecimiento para cumplir con los requerimientos esperados en función de los movimientos turísticos. Al igual que otras ocasiones, como Semana Santa o los feriados de carnaval, dispondrá de terminales abiertas y personal de guardia para responder ante cualquier contingencia.
Según expresaron desde la empresa, los volúmenes proyectados implican refuerzos adicionales respecto al suministro efectuado en iguales fechas del año pasado. “Estamos hablando de un adicional de casi un 22 por ciento más que lo despachado en 2012”, remarcaron ante la consulta de surtidores.com.ar.
Axion Energy (Esso) también anunció que como todos los fines de semana largos, pondrá en marcha un dispositivo especial, para asegurar que no falten combustibles en ninguna de sus bocas. En idéntico sentido se expresaron desde Oil Combustibles.
Vale recordar que a diferencia de años anteriores, cuando ante cada feriado de estas características las estaciones de servicio colapsaban, en Semana Santa los expendedores se mostraron satisfechos por la logística adoptada por las compañías. «No detectamos desabastecimiento en ninguna estación de la red, ni recibimos noticias de desabastecimiento. El plan fue muy bueno», sostuvo el presidente de la Asociación de Operadores de YPF, Juan Pablo Fantini.