Fueron realizados con empresas de primer nivel, enfocadas en diversas áreas: servicios de salud e industria automotriz ¿En qué consisten? Ofrecen significativas ventajas económicas. También los dirigentes avanzan con los cursos de formación profesional para operadores, en las áreas comerciales y administrativas.
Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro (FECAC) selló un acuerdo con el concesionario de vehículos Mundo Maipú, líder en el mercado de Córdoba, por el cual los asociados pueden conseguir entre un 5 y 15 por ciento de descuento en la compra de automóviles y camionetas.
“Nos van a comercializar los vehículos directamente de fábrica y contaremos con un ejecutivo de ventas exclusivo para que gestione ante las entidades bancarias los distintos préstamos y leasing”, destacó asurtidores.com.ar el dirigente. Así se evitan gastos e impuestos.
La firma cordobesa trabaja con las principales marcas: Volkswagen, Ford, Chevrolet, Audi, entre otras. Y para seguir en esta línea, Bornoroni anticipó que hay conversaciones avanzadas con representantes de CITROEN para rubricar un acuerdo similar.
También con el objetivo puesto en mejorar los beneficios a los asociados, FECAC hizo una alianza estratégica con Prevención Salud, para el desarrollo de un plan de salud propio. “Era una necesidad que nos planteaban los estacioneros”, destacó. En los papeles, ya tiene nombre: Plan salud FECAC. Habrá distintas opciones y precios, en función de la composición del grupo familiar.
Por otra parte, el miércoles por la noche, la institución realizó la presentación del curso anual de operatoria integral de estaciones de servicio, con la exposición del referente de Cambiemos y ex árbitro internacional de fútbol, Héctor Baldassi, titulada: Liderazgo y Toma de Decisiones Bajo Presión.
En esta oportunidad, se anunció la firma de dos convenios con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Uno de ellos se propone que los alumnos de las carreras pueden realizar pasantías durante un año y medio en una estación de servicio. “La intención es generar `formación en el puesto´ como medida de desarrollo estratégico de la gestión de recursos humanos”, explicó Bornoroni.
“El segundo, está referido a la participación en el curso anual de `operatoria integral de estaciones de servicio´ de los alumnos con mejores promedio de la carrera de administración de empresas, a los fines que una vez que concluyan sus estudios universitarios y sean potenciales administradores de un expendedor cuenten con una base teórica y práctica sólida”, agregó.
Fuente: SURTIDORES