Galileo lanza una nueva alternativa para estaciones de GNC de alto valor agregado

La empresa, pionera en sistemas de GNC en nuestro país, presentó la Nano Estación Cryobox® de GNL para abastecer emprendimientos alejados de las redes de distribución de gas. “Ninguna barrera tecnológica o de inversión de capital evitará la utilización del GNL como el sustituto del gasoil y el fuel oil”, aseguran desde la firma

fotopre6729c

Galileo (www.galileoar.com), empresa líder en tecnología para GNC desde el año 1983, GNC presentó la Nano Estación Cryobox® de GNL, un desarrollo destinado a compañías de transporte pesado, un emprendimiento minero, una industria localizada en un área remota, o una comunidad alejada de las redes de de distribución de gas. Según precisan desde la firma, la Nano Estación Cryobox® de GNL permitirá a cualquier compañía privada convertirse en su propio proveedor de GNL, asegurando su compromiso con el medio ambiente aun en las etapas de producción y almacenamiento.

Con una capacidad de producción ajustable según las necesidades, que puede llegar a un máximo de 7.000 gpd (galones por día), el ciclo termodinámico Cryobox® de alta presión lleva el gas natural a estado líquido al reducir su temperatura por debajo de los -153 °C bajo cero. Éste es un proceso de compresión de múltiples etapas que incluye un sistema de recuperación ‘boíl-off’ para la eliminar el venteo de gas asociado al almacenamiento de GNL en las estaciones de carga. Por tal razón, este proceso de múltiples etapas permite aprovechar el recurso al máximo con un absoluto respeto por la seguridad y el medio ambiente.

Cryobox® resume todas las capacidades de una planta productora de GNL de gran escala en un módulo móvil y compacto que comparte los componentes y las características principales de todos los sistemas paquetizados de compresión de Galileo: modularidad, bajo peso, transporte económico y facilidad de instalación.

Dado que no es necesario realizar obras civiles previas, tales como la construcción de un búnker perímetral, Cryobox® puede ser despachada hacia cualquier destino en un simple remolque para su inmediata puesta en marcha. Por su configuración paquetizada puede instalarse tanto en una estación de abastecimiento de combustible conectada a la red de distribución de gas como directamente a la cabeza de pozo de un yacimiento distante de gas natural asociado. En este último caso, Cryobox® supone un beneficio medioambiental extra al transformar el venteo de gas contaminante en un combustible líquido de alto valor añadido, y una ventaja económica por hacer rentable un activo que de otro modo hubiera permaneció inexplotado en ausencia de infraestructura de gasoductos.

Comparado con cualquier otro sustituto del gasoil, el GNL tiene una densidad energética superior, lo que significa más combustible de bajo costo y mayores distancias con el mismo tanque. Por ello, el GNL es la alternativa de combustible más adecuada y limpia para transportes pesados, tales como camiones, ómnibus, barcos, barcazas, transbordadores y locomotoras de ferrocarril cuando deben cubrirse largas distancias, incluso cuando las posibilidades de reabastecimiento sean reducidas.

Otra de las ventajas adicionales que ofrece el producto es que después de alcanzar los BTU previstos en el plan de producción de GNL, Cryobox® puede generar hasta 2.000 Nm3/h de GNC según demanda, ya sea para una flota alternativa de vehículos urbanos o para el mercado de distribución minorista, lo que garantiza la actividad plena del equipo y hasta ingresos complementarios a los del negocio. Este doble beneficio puede obtenerse sin la instalación de componentes adicionales.

“En líneas generales, entendemos que, por su mayor densidad energética, el GNL será el combustible más conveniente para transporte pesado y largas distancias, mientras que el GNC será el más eficaz para la circulación en núcleos urbanos o cortas distancias. La virtud de la Nano Estación Cryobox® es que un mismo equipo, sin necesidad de elementos adicionales, podrá atender ambos tipos de demanda y sin tener que reprocesar el GNL para convertirlo en GNC. De esta manera, se registrarán considerables ahorros de recursos, tiempos y energía”, opinó el Marketing Manager de Galileo, Julio Rodríguez.

Galileo alimentará con GNL las turbinas del ferry más rápido y ambientalmente limpio del mundo

Siete nano estaciones Cryobox® de producción de GNL, diseñadas y fabricadas por Galileo, cargarán los tanques de combustibles del «López Mena», el primer ferry de alta velocidad a nivel mundial en ser impulsado por Turbinas de Gas alimentadas con GNL. El mismo cruzará a diario el Río de la Plata entre Argentina y Uruguay.

Será también la primera vez que una compañía de transporte marítimo, como Buquebus, sea su propia proveedora de la alternativa de combustible ambientalmente más limpia. Desarrollada y patentada por Galileo, Cryobox® es la novedosa tecnología de producción de GNL que permite este cambio de paradigma.

Funcionando en paralelo, las siete nano estaciones Cryobox® serán capaces de producir 84 tpd ó 49.000 gpd de GNL, los cuales serán enviados por camión desde los alrededores de Buenos Aires hasta el muelle de Buquebus.

(Fuente: Surtidores)