General Roca S.A. inauguró una estación de GNC sobre la autopista que une las ciudades de Córdoba y Rosario (AU 9), en las provincias argentinas de Córdoba y Santa Fe respectivamente. La misma ha sido equipada con un compresor paquetizado de GNC Microbox y con tres surtidores EMB-15-1-D.
Asentada a la altura de la ciudad de General Roca, Provincia de Córdoba, esta nueva estación viene a contribuir al servicio de una alta demanda regional. Con 31 millones de m3, Córdoba es la segunda provincia en volumen mensual de ventas de GNC, mientras que, con casi 20 millones de m3, Santa Fe es la tercera.
El primer puesto del ranking es ocupado por la provincia de Buenos Aires con 106 millones de m3 mensuales. Estos datos son relevantes si se considera que estas provincias registran la mayor concentración poblacional y PBI del país.
Las líneas de equipos Galileo utilizadas en esta estación son del tipo “Plug & Play”, ya que su montaje no requiere la construcción de obras civiles que hagan a su seguridad. Una vez asentados sobre la calzada asfáltica de la estación, su conexión a la red de gas y entre sí son inmediatas.
Adicionalmente, su diseño compacto y sus bajos niveles de ruidos y vibraciones habilitan una mayor superficie disponible para sumar otras áreas de servicios al confort de los conductores.
Acerca de Galileo
Desde el año 1983, Galileo es un referente mundial de tecnologías modulares de compresión y transporte de GNC y GNL. Su portfolio de productos incluye la más amplia gama de compresores y surtidores para vehículos y embarcaciones; boosters para gasoductos y compresores para boca de pozo; y el sistema Gasoducto Virtual®, para el envío de gas por carretera a comunidades e industrias alejadas y sin conexión a la red. Con sede en Argentina,
Galileo exporta y brinda asistencia permanente a 65 países en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, África y Asia.