Directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos y dirigentes sindicales fueron convocados por la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados para que expliquen de qué trata el Proyecto de Ley de Comercialización. La comitiva que partió rumbo a la gran ciudad con la esperanza de vientos de cambio, no avizora un futuro prometedor, al menos en esta actividad. Gonzalo Rodriguez, titular de la cámara tucumana que agrupa a los empresarios del sector, participó de la abultada agenda.
El Proyecto, que fuera redactado por expendedores y empleados tras un cónclave conjunto realizado hace tres años, establece un marco legal para la actividad que atraviesa desde hace una década una profunda crisis que derivó en el cierre de miles de establecimientos.
Uno de los puntos principales de la propuesta hace foco en la posibilidad de que las empresas petroleras no operen Estaciones de Servicio, ya que se genera una suerte de competencia desleal con sus propios comercios abanderados; además de la prohibición de captar clientes a través de ventas directas, utilizando por lo general un sistema de tarjeta de descuento.
“Una pena que no se pueda avanzar con la iniciativa y que nosotros no damos. Igualmente realizaremos todas las tratativas correspondientes del caso para que quienes expenden GCN sufran el menor impacto posible ante la suba indiscriminada de precios o costos !, detalló el presidente de CAPEGA, Gonzalo Rodriguez, quien estuvo presente»