El sindicato provincial que los representa difundió los beneficios que ofrece a sus afiliados: promociones en hotelería para 9 destinos turísticos; facilidades de pago con hasta 3 cuotas sin interés, premios a los hijos de los trabajadores que demuestren buenas notas en el colegio y descuentos por pago en efectivo.
Al igual que en 2013, este año el Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR) ofrece a sus afiliados oportunidades para veranear a bajo costo en 9 hoteles de las principales localidades de la región y la costa atlántica: Capilla del Monte; Villa del Dique; Córdoba, Mina Clavero, Carlos Paz y Miramar. Garantizar tranquilidad y diversión es la meta de los dirigentes.
Hospedarse cuesta aproximadamente 200 pesos pero se consiguen alojamientos más económicos. Sus promotores sugieren preguntar y averiguar con los vendedores, ya que conociendo los beneficios que concede el SINPECOR, disfrutar de los días de ocio puede costar lo mismo que un día en casa.
Asimismo, los hijos de afiliados en escolaridad primaria que hayan obtenido un 30 por ciento de calificaciones «Excelente» durante el año lectivo o el último trimestre vencido- sin tener en cuenta la evaluación final- gozarán del servicio gratuito, haciéndose acreedores también de ese beneficio todos sus hermanos en edad escolar primaria. A tal fin, deberán remitir fotocopia de la libreta autenticada por la Dirección de la Escuela.
De acuerdo a lo establecido en los convenios con los hoteles, por pago contado efectivo se garantiza un 5 por ciento de descuento y en caso de estar inscripto en la obra social “OSPeCor”, se agrega un 10 por ciento adicional. Con Tarjetas de crédito se concede 3 cuotas sin interés, aunque también se puede consultar por una mayor financiación.
“Cada año, en oportunidad en que el trabajador tome sus vacaciones y haga uso a ese efecto de cualquiera de los destinos vacacionales del Sindicato Petrolero de Córdoba, el empleador le abonará un subsidio equivalente al 5 por ciento del sueldo básico que perciba en ese momento, por cada integrante de su grupo familiar primario (cónyugue e hijos menores de 15 años). El pago se hará en efectivo previa certificación sindical en ese sentido”, especificaron desde el gremio.