Gremio de estaciones de servicio lanzó campaña de prevención a través de un consultorio móvil

fotopre9379La Obra Social SINPECOR recorre las bocas de expendio y ciudades de la provincia de Córdoba, ofreciendo servicios de atención médica a la comunidad. Es una propuesta novedosa que arrancó en enero y promete vacunar a 6.000 personas contra la gripe.

La iniciativa es organizada por la Obra Social de Petroleros de Córdoba en conjunto con el Sindicato Petrolero de Córdoba. La realizan a través de camionetas equipadas con equipos de alta tecnología, visitando localidades del interior que ofrecen atención gratuita para control odontológico y Vacunación Antigripal. Están dotadas con instrumentos de salud de última generación y profesionales capacitados.

Según cuenta Guillermo Borelli, Secretario General del SINPECOR, se está desarrollando la tercera gira, luego del éxito alcanzado en Villa Dolores (donde se colocaron 450 vacunas), Mina Cravero y Cruz del Eje. Los delegados van relevando las zonas de mayor necesidad.

Los insumos fueron adquiridos con recursos propios, sin subsidios públicos. “Fuimos a pedir colaboración al Ministerio de Salud pero no hemos tenido respuestas”, lamentó el dirigente, al tiempo que destaca los resultados obtenidos: “la gente está muy contenta; nos reciben con alegría porque es una importante necesidad”.

El programa de prevención contra la gripe está previsto extenderlo hasta el próximo mes. “Es la época más importante; tenemos 6.000 dosis y la idea es agotarlas”, explicó ante la consulta desurtidores.com.ar. Los beneficiarios no deben estar afiliados al sindicato. “Es para todos”, aclara.

En algunas zonas en las que el SINPECOR ya pasó ofreciendo el servicio, el Ministerio de Salud de la Nación todavía no envió las partidas prometidas. “Fueron muy bien recibidas”, destaca.

Saludo a los trabajadores

Luego de alcanzar un acuerdo salarial del 29.8 por ciento con el sector empresario, los dirigentes realizaron pequeñas asambleas en las bocas de expendio para agradecer por la espera de las negociaciones, en un contexto de alta inflación.

(Fuente: SURTIDORES)