Hay más de dos mil inscriptos preseleccionados para trabajar en el Sector de Estaciones de Servicio

La Asociación Mendocina de Expendedores, apunta sus esfuerzos no solamente a la capacitación, sino que implementa con éxito su Bolsa de Trabajo, con el objeto de ofrecerles a los asociados, personal especializado que pueda cubrir las vacantes que se vayan generando de acuerdo a cada caso particular

Con la meta inspirada en la realización de diversas acciones y actividades para representar los intereses de los expendedores de combustibles y propietarios de playas de estacionamiento, la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines, lleva a cabo desde hace más de cuatro años, su consultoría especial en Recursos Humanos, herramienta que los dueños de Estaciones de Servicio de la provincia, tienen la posibilidad de utilizar cuando se ven en la necesidad de tomar empleados.

La dinámica de este sector en constante movimiento demanda personal capacitado y con actitud hacia los clientes y desde la Asociación entienden que son las virtudes que debe tener cualquier empleado para enfrentar los desafíos que requiere esta actividad, cada vez más compleja y diligente y en ese camino, crece la necesidad de desarrollar diversas estrategias enfocadas en la búsqueda de interesados en plasmar sus capacidades en esta labor.

“El servicio que le brindamos a los asociados se basa en la selección de personal para los distintos rubros del comercio relacionado con los combustibles y hasta el momento, tenemos una base de datos digitalizada de dos mil postulantes que fueron preseleccionados, en base a sus aptitudes, predisposición, vocación y espíritu de trabajo y progreso personal”, dijo a surtidores.com.ar, la asesora de AMENA, María Eugenia Pozzoli.

Agregó que los puestos de trabajo más demandados por los empresarios tienen que ver con las tiendas de conveniencia, los lubricentros y muy especialmente, el área de panificadores, ya que existen numerosos establecimientos que cuentan con su propia fabricación de pan y facturas, como así también de la cocina, el bar o café.

En ese sentido, la consultora institucional se maneja a través de los pedidos de sus asociados y en la gran mayoría de los casos, los currículum llegan a la entidad, por medio de los mismos estacioneros, para que el equipo de profesionales pueda realizar una serie de entrevistas y análisis del aspirante y aconsejar si es apto para el comercio, además de realizar un Psicodiagnóstico, que le brinde al futuro empleador más datos sobre la persona que piense contratar.

Por otra parte, Pozzoli comentó que no solamente la actividad de la Bolsa de Trabajo se centra en la búsqueda de personal y recepción de CV, sino que además, como un planteo muy útil para los empleadores, trabajan en el estudio de cada uno de los casos y ámbito laboral en particular, como por ejemplo, aquellas estaciones que pueden tener problemas de constante rotación de personal, lo cual les dificulta la proyección cotidiana de crecimiento.

“Es aquí cuando desde AMENA dialogamos con los gerentes o jefes de equipo y junto al plantel de cada operadora buscamos soluciones a través de fomentar el diálogo entre cada unos de los empleados que muchas veces tienen diferentes visiones, como puede ser además, la diferencia de edades u otros factores determinantes al momento de convivir en un ambiente de trabajo y obligaciones”, explicó la experta.

Finalmente recalcó que esta agencia de colocaciones se complementa con el constante ejercicio de capacitación que desde el organismo se le brinda al expendedor y a los empleados de Estaciones de Servicio que se ocupan de mantenerse constantemente actualizados sobre las nuevas tecnologías y las exigencias de los clientes.