El Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó el aumento salarial concedido a los operarios de esa región el año pasado y que fuera pagado en dos cuotas. La Resolución Nº 1763/2012 fue publicada en el Boletín Oficial
Luego de varios meses de espera, finalmente el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, dispuso homologar el acuerdo salarial suscripto entre el Sindicato de Estaciones de Servicio de Río Negro y Neuquén y la Cámara de Expendedores de Combustibles de esa provincia.
Lo hizo a través de la Resolución Nº 1763/2012 publicada el pasado 8 de enero en el Boletín Oficial. En la misma se establece el acuerdo de las partes de las condiciones salariales en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº Nº 456/06.
La recomposición salarial para el personal de estaciones de servicios, playas de estacionamiento, garages y afines de esa región comprendió un incremento salarial del 28,78 por ciento, distribuido en dos cuotas, la primera en el mes de Abril de 2012, y la restante a partir del mes de Julio, sobre los haberes de carácter remunerativo vigentes a la fecha, no acumulativos, quedando las escalas salariales conformadas de la siguiente manera:
Asimismo se fijó la antigüedad en el 1 por ciento por año de servicios desde el primero hasta el cuarto año, en el 1,5 por cada año subsiguiente a partir del quinto y hasta el octavo y 2 por ciento por año subsiguiente a partir del noveno año, sobre salario básico de la respectiva categoría.
Finalmente se estableció el “Día del Gremio” el 15 de Octubre, que será abonado con un recargo del 100 por ciento a quienes en este día deban prestar servicio.