Homologan convenio para estaciones YPF con la promesa de reabrir la paritaria si la inflación supera el aumento

El Ministerio de Trabajo confirmó el acuerdo salarial convenido entre la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) y la empresa Operadora de Estaciones de Servicios SA (OPESSA). Ambas partes podrán reunirse nuevamente con el propósito de evaluar el impacto inflacionario sobre el bolsillo de los trabajadores.

ESTACIONES DE LA REDEl Ministerio de Trabajo homologó el convenio salarial acordado entre la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), que conduce el sindicalista Antonio Cassia y la empresa Operadora de Estaciones de Servicios SA (OPESSA), subsidiaria de YPF en la gestión de las bocas de expendio propias.

Lo hizo a través de la Resolución Nº 1081/2013 publicada en el Boletín Oficial, en la que se estableció un incremento escalonado del 25 por ciento sobre los salarios básicos del mes de febrero del año 2013, conformados de la siguiente manera: 12 por ciento a partir del mes de marzo, 8 en julio y 5 en octubre.

Las partes convinieron además modificar el valor de ciertos adicionales de monto fijo que se encuentran establecidos en los Capítulos III del Convenio Colectivo de Trabajo 1261/12 “E”.

Independientemente de lo acordado en los puntos anteriores, también se elevó el monto máximo mensual del adicional “Objetivo del Negocio.»

Sindicalistas y empresarios renovaron durante la vigencia del presente acuerdo su compromiso de mantener el dialogo con el objetivo de preservar la armonía de las relaciones del trabajo, ratificando los mecanismos de solución de conflictos establecidos en el CCT 1261/12 “E” como único mecanismo de dirimir los diferendos.

Finalmente y como cláusula adicional, se acordó que en caso de producirse cambios en las condiciones macroeconómicas del país o la actividad, las partes podrán reunirse nuevamente con el propósito de evaluar el impacto que esa eventual situación pudiera estar provocando sobre el marco salarial de los trabajadores representados por esa organización gremial.

(Fuente: SURTIDORES)