Hondo pesar en Córdoba tras el fallecimiento del Secretario General del Sinpecor

Jorge Sandino Borelli dejó de existir el pasado 8 a los 83 años de edad. Se encontraba en plena actividad visitando fábricas de ladrillo en la zona de Cruz del Eje, con vistas a un nuevo emprendimiento en el complejo turístico, El 44, propiedad del Sindicato

fotopre6311c

El viernes 8 del corriente a los de 83 años de edad, falleció el Secretario General del Sindicato Petrolero de Córdoba, Jorge Sandino Borelli. La muerte lo encontró trabajando en las tareas propias de la entidad gremial que presidió durante casi medio siglo. Visitaba fábricas de ladrillo en la zona de Cruz del Eje, con vistas a un nuevo emprendimiento en el complejo turístico, El 44, propiedad del Sindicato. Posiblemente el intenso calor reinante ese día, en especial en aquella zona del norte cordobés, le produjo una crisis cardíaca que no pudo superar, pese al auxilio que rápidamente se le brindó.

Borelli estaba casado y tenía cuatro hijos. Sus restos fueron velados en la sala mayor del Hotel de la Cañada, propiedad de la agrupación, donde estuvieron familiares, amigos, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato, afiliados, como también directivos de FECAC y estacioneros de la provincia de Córdoba. Por la tarde fue sepultado en el cementerio Parque Azul, camino a la ciudad de Alta Gracia.

Era oriundo de Salta desde donde llegó a Córdoba en 1955, luego de que la empresa Esso Sapa de la que era empleado, lo trasladara desde esa provincia a su división cordobesa. Dos años después, se incorporó al sindicato petrolero local. En ese entonces, había dos entidades en Córdoba, que para 1958 se unificaron y se eligió a Borelli como secretario general.

Jorge Borelli fue un luchador, firme defensor de sus ideas y fuertemente comprometido con el Sindicato. Fue también un importante emprendedor llevando a cabo importantes empresas que hoy fortalecen el patrimonio de la entidad.

Su larga trayectoria en el ámbito sindical le ha permitido escribir muchas de las páginas del gremialismo de Córdoba, ámbito en el que fue muy respetado.

(Fuente: Surtidores)