La significativa cantidad de jornadas ociosas que están enfrentando empleados y dueños de Estaciones de Servicio a causa de las restricciones a la oferta de combustibles hizo surgir el fantasma de los quebrantos y en consecuencia, de las suspensiones y despidos.
Esta inquietud del sector llegó a los bloques de la oposición del Poder Legislativo Nacional, cuyos integrantes no solamente están presentando proyectos de ley para aumentar el corte del biodiesel con intenciones de ayudar a la producción de gasoil sino que además comenzaron a pensar en un panorama de emergencia para los hipotéticos conflictos laborales que puedan generarse a raíz de la inactividad que sufren las expendedoras de combustible por no tener producto suficiente para vender y afrontar los costos operativos del negocio, tal cual lo advierten diariamente sus dirigentes.
En ese contexto, el actual presidente de la Comisión de Seguimiento Tributario de la Cámara Baja Martín Tetaz, alertó sobre el peligro de que el desempleo en el rubro de combustibles “le explote al Gobierno en los próximos días”.
Afirmó que con las condiciones actuales de los convenios colectivos de trabajo, puede tornarse “impracticable el despido indemnizado, a pesar de la buena voluntad del empresario”, porque a su entender al estacionero no le dan los números. “Permanece a flote dilapidando su propios ahorros y trabajando a pérdida por la falta de combustibles para vender”, remarcó.
FUENTE: SURTIDORES