Inauguraron la primera estación de servicio de GLP en Formosa y la tercera del país

En la región no hay GNC por lo que este combustible, que cuesta la mitad que la nafta, tiene muchas posibilidades de éxito. Es la tercera del país: ya hay una en Corrientes otra en Chaco y próximamente se inaugurará una en Posadas, conformándose de este modo un corredor de GLPA en el NEA.

UN SEGMENTO EN EXPANSIÓN“Sifer Gas”, empresa productora de equipos completos para autos impulsados a gas, estación de servicio y taller de conversiones, con Departamento de Ingeniería y Desarrollo para GLPA habilitó su filial en la ciudad de Formosa. La firma que ya tiene activa presencia en Chaco y Corrientes, diseñó, construyó y operará la estación “con tecnología confiable que permiten la carga de gas a vehículos en muy poco tiempo y con la mayor seguridad. Las mismas cumplen con los estándares de calidad y seguridad que exige la normativa que regula la actividad”, señalaron sus titulares.

El intendente Fernando De Vido junto al subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Víctor Romea, acompañaron al presidente de la empresa, Raúl Persoglia y al director de Coordinación de GLP de la Secretaria de Energía de Nación, Alberto Osso, en el acto de inauguración de lo que constituye el “primer desembarco” del gas para autos en la provincia.

“Se trata de gas licuado de uso para el automotor que se podrá cargar en esta estación de servicio, y que le resulta muy beneficioso para aquella persona que tiene en su auto como herramienta de trabajo. Se vende por litro y su valor tiene un costo menor al 50 por ciento de la nafta, con una autonomía interesante que la hace muy favorable”, expuso Persoglia.

Indicó que tienen una estación en Corrientes, otra en Chaco, la de Formosa es la tercera y próxima a inaugurarse en Posadas, con lo cual se está creando un corredor de GLPA en el NEA, región donde “están circulando unos 500 vehículos transformados por nosotros que son propulsados por gas”.

“Un equipo vale entre $8500 y $10500, depende del tipo de vehículo. Son equipos de quinta generación, a inyección, aunque también hay del tipo convencional para los más antiguos”, indicó, para clarificar que “está dirigido sobre todo al mercado de remiseros y fleteros, para cuyas actividades el valor del combustible es muy importante”.

El director de la secretaria de Energía de Nación, Alberto Osso, expresó su satisfacción al “ver cómo va creciendo el sueño iniciado en el 2001 y que fue desarrollándose con la norma de GLPA que se materializó en el 2003, y luego en el 2007 cuando tuvimos la primer estación en Resistencia y hoy aquí en Formosa, donde seguramente habrán más, pero esta es la primera y por eso especial”.

“Formosa ya no es la misma, exhibe un gran desarrollo y un horizonte mucho mejor. Ustedes hasta hoy solo contaban con un solo tipo de combustible, el líquido, ahora disponen de otra alternativa, más económica y con un rendimiento casi igual al de la nafta, además de utilizarse equipos probados internacionalmente en cuanto a su seguridad y eficiencia”, destacó.

(Fuente: SURTIDORES)