Inauguraron la primera estación de servicio móvil de YPF en Neuquén

La localidad neuquina de Las Coloradas ya cuenta con el primer Módulo de Abastecimiento Social (MAS) provisto por YPF, que funciona como una mini estación de servicio en pueblos que no cuentan con la provisión de combustibles.

fotopre6133c

«Este es un logro del pueblo y para el pueblo de Las Coloradas” dijo el jefe comunal, Lucrecio Varela, y agradeció las gestiones de la empresa YPF y del gobierno provincial para concretar el proyecto, al inaugurar durante la víspera el Módulo de Abastecimiento Social (MAS).

La primera carga de combustible la realizó el intendente en la camioneta oficial del municipio.

El módulo funciona como una mini estación de servicio. Está provisto de un surtidor para gasoil y nafta súper, los cuales se almacenan en un tanque dentro de un contenedor, con capacidad máxima de 34.000 litros. Cuenta además con baño equipado para personas con discapacidad y oficina para facturación.

En línea con una de las principales premisas de la actual gestión de la compañía, el diseño está pensado en función de la seguridad y el medio ambiente. Los módulos se proveerán de energías alternativas, como la solar. Están equipados con portones corredizos que permiten cerrarlo herméticamente mientras no está operativo.

Técnicos de YPF realizaron su instalación y capacitaron a cuatro operarios locales para concretar su puesta en funcionamiento. La capacitación consistió en el manejo de cuestiones operativas y administrativas, así como de seguridad para la correcta operación del MAS a fin de que puedan cumplir las funciones de playeros y jefe de estación.

Esta es la primera mini estación de servicio de todo el país que instala YPF y en los próximos meses se instalarán otras en las localidades neuquinas de Bajada del Agrio y El Huecú. El plazo previsto para el desarrollo e implementación de los 15 módulos que integran esta primera etapa del programa es de 18 meses.

(Fuente: Surtidores)