Insisten con fomentar nuevas estaciones de servicio y unificar el precio de las naftas en todo el país

fotopre10508El Diputado del Parlasur Alberto Asseff, insistió con su proyecto de darle tasa preferencial a la instalación de nuevas estaciones de servicio y modernizar las existentes. Además informó que se encuentra analizando la situación del comercio de combustibles en la región.

El Parladiputado del Frente RenovadorAlberto Asseff, informó asurtidores.com.ar que se encuentra trabajando en un análisis sobre la venta de hidrocarburos en el Mercosur, “para proponer iniciativas integradoras con los países sudamericanos en esta materia”.

El legislador de UNIR, recordó que durante su gestión como diputado nacional, presentó en el Congreso dos importantes proyectos de Ley referidos al sector de venta minorista de combustibles líquidos y gaseosos.

En ese sentido, destacó la necesidad de volver a poner en agenda una medida que le brinde tasas diferenciales a las nuevas estaciones de servicio y que les permita a las que ya están en actividad poder modernizar sus instalaciones y promover inversiones.

La otra iniciativa impulsada por Asseff, contempla un régimen para asegurar la uniformidad del precio de los combustibles líquidos en todo el territorio de la Nación Argentina.

“Los precios y las condiciones de venta de los combustibles y derivados entre empresas comercializadoras mayoristas de combustibles líquidos en todas sus formas y estaciones de servicio que se encuentren vinculadas mediante contratos de suministro con aquellas, deberán ser iguales para los mismos productos en todo el territorio de la República Argentina”, aseguró Asseff.

Agregó que el Estado deberá asegurar que la uniformidad de los precios mayoristas se refleje en los precios al consumidor.

Al respecto, el legislador fundamentó este proyecto en que “a la problemática que plantea el diferencial de precios entre el interior del país y el área metropolitana, se le suma el hecho de  que las distancias recorridas en el interior del país son superiores y las fuentes de energía alternativa, o bien no están disponibles, o tienen un precio alto. Esta situación impone un costo injustamente caro a las jurisdicciones provinciales, su población y su producción”.

Finalizó expresando que: “El interior sufre esta disparidad y ni hablar de las PyMES”.

Aseguró que a su entender “hay mucho camino por recorrer para mejorar las condiciones de venta de combustibles, tanto en la Argentina, como en la región que comprende el Mercosur y desde el Parlasur, impulsaremos aquellas iniciativas que integren al comercio y protejan al consumidor”.

Fuente: SURTIDORES