Inspecciones de AFIP impulsaron contratación de nuevos sistemas de gestión

fotopre9147A raíz de los controles, las estaciones de servicio adquirieron nuevos software que garantizan la emisión de tickets por la venta de combustibles. ¿Qué ventajas presentan? Una alternativa para evitar clausuras. Año nuevo, más necesidades para los operadores.

Ya en los primeros días 2015 un local de la provincia de San Luis fue suspendido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) debido a que no entregaba a los clientes el comprobante reglamentario que respalda la operación de compra.

Días más tarde, se conocieron otros casos que involucran a bocas de expendio de Salta, Mendoza y San Juan. También en Buenos Aires, precisamente en la Costa Atlántica, durante la época de veraneo. Y es de esperar que la recorrida continúe por el resto de las provincias.

Como consecuencia de estas fiscalizaciones, que en ocasiones derivaron en suspensiones, multas y clausuras, según cuenta Alberto Suazo,  titular de TP Sistemas S.A, una empresa especializada en desarrollo informático  y tecnológico para estaciones, surgieron “muchas consultas de expendedores interesados en regularizar  la emisión de comprobantes con cada despacho”.

tp¿Cómo funcionan estos sistemas de gestión? Suazo contó sobre las prestaciones: la captura automática de la carga se realiza a través de dispositivos que se colocan en todos los surtidores; se conectan a una PC que activa un facturador fiscal y es así como se genera un registro por cada operación que se carga en una base de datos.

El Módulo Interface Lectura Protocolo está habilitado para operar con marcas como Gilbarco y  Wayne, en lo que respecta a equipos de naftas y gasoil. Para GNC es amigable con tecnologías Aspro y Galileo. Además, cabe destacar que cuenta con la homologación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

(Fuente: SURTIDORES)