Instalan kioscos informáticos en las estaciones de servicio para asistir a turistas

Se trata de módulos individuales con mapas e información de los puntos destacados de Chaco que serán ubicados en seis localidades estratégicas. Como parte del mismo proyecto, consensuado en conjunto entre la cámara de expendedores de la provincia y el Instituto del Turismo, están previstas capacitaciones para el personal.

EN LAS PRINCIPALES RUTAS DE LA PROVINCIALa idea de diseñar una red estaciones de servicio diferenciada que se ubican sobre las principales rutas nacionales y provinciales en territorio chaqueño, constituye una prueba piloto que llevan adelante el Instituto de Turismo del Chaco y la Cámara de Expendedores de Chaco (CECACH) para brindar información a los turistas que circulen por las mismas. En esta primera etapa, participarán locales de todas las marcas.

Por ahora, se incorporarán quioscos informáticos en Resistencia, Villa Ángela, Roque Sáenz Peña, Castelli, Machagay y Gral. San Martín. Los empleados de estos puestos minuciosamente seleccionados serán los primeros en recibir instrucciones por parte de expertos en turismo, lo que facilitará la utilización de estos módulos. Allí se podrán consultar distancias, alojamientos, medios de transportes, entre otros datos de interés turístico.

Miguel de Paoli, presidente de CECACH, destacó el acuerdo alcanzado: “ha sido una novedad muy bien recibida por las empresas PYMES participantes y las autoridades provinciales porque significa aportar un servicio adicional de alto valor agregado al público en general”.

Para el dirigente “la importancia del turismo reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede conocer de cerca y en vivo otras culturas, otras sociedades, otras formas de vivir y otros ambientes geográficos”. Si bien todos estos datos pueden visualizarse a través de enciclopedias, mapas y fotos, acentúa que “es sólo a través del turismo que la persona puede interactuar directamente con esas realidades diferentes a las que uno acostumbra a experimentar, pudiendo así enriquecer su propia cultura y experiencia personal”.

Con este nuevo servicio, De Paoli espera con ansias que crezca la cantidad de visitantes a Chaco. De todas maneras, hay otra meta en la búsqueda: presentar a las bocas de expendio como un espacio de soluciones integrales a la comunidad, donde la carga de combustible es el motivo principal, pero no el único. Además, desde el punto de vista de la rentabilidad, el proyecto aparece con expectativas, ya que los mini mercados podrían, a la vez, mejorar las ventas.

(Fuente: SURTIDORES)