Una campaña que propone no realizar compras en supermercados ni en estaciones de servicio el próximo viernes 7, debido a la suba de precios, se lanzó a través de las redes sociales donde ya sumó a más de 280.000 argentinos entre sus seguidores. Alegan que está fogoneada por el oficialismo.
La iniciativa, denominada «Apagón de consumo», fue lanzada en facebook el sábado 1 de febrero y en 72 horas alcanzó más de 288.177 adherentes que compartieron la propuesta en sus perfiles y más de 10.900 fans. Miles de usuarios comentaron la iniciativa y sumaron ideas o reflexiones en https://www.facebook.com/pages/Apagón-de-Consumo.
El texto, que se viralizó inmediatamente, dice: «24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados, hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos».
La campaña está fogoneada por algunos funcionarios del kirchnerismo, que difunden la convocatoria desde sus cuentas de Twitter, como es el caso de María José Lubertino.
El usuario «Walter Chauqui» comentó que «esto está manejado por unos cuantos de adentro y de afuera que de acuerdo, esperaron el momento para provocar esta avalancha que les dejará exorbitantes riquezas y a río revuelto ganancia de oportunistas».
«Rosa Mary Lemos Garcia» arengó: «pongámonos firmes aunque nos cueste, estoy cansada de que nos metan las manos en el bolsillo».
Sin embargo, otros cultores de la red y a la vez personajes públicos se manifestaron en contra del «Apagón de consumo» como medida, ya que aducen que está impulsada por el oficialismo.
Finalmente otros usuarios criticaron la protesta porque no favorece a la economía y consideran que no es una buena forma de salir de la situación actual.