Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan (CECA) destacó el principio de acuerdo celebrado entre la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) y la Federación de Obreros y empleados de estaciones de servicio (FOESGRA) por los incrementos de sueldo previstos hasta el mes de septiembre.
Si bien no se conoció oficialmente el porcentaje, ya está siendo difundido entre las cámaras nucleadas en la Confederación. “Es un parámetro para seguir; es en CECHA donde se discute a nivel país, por eso ninguna provincia debería alejarse de estas referencias”, expresó la dirigente.
De esta manera, Salguero dio a entender a surtidores.com.ar que rechazará la pretensión de ajustar los salarios por encima de esa cifra una vez que el sindicato de Cuyo que conduce José Escoda los convoque a conversar sobre el tema, posiblemente la próxima semana.
Además, la operadora considera conveniente cerrar por un semestre, para así ir analizando las cuentas del negocio y las perspectivas de la inflación. Por los primeros resultados del año en cuanto a despachos de combustibles, lamenta que las expectativas no son de las mejores.
“La nafta súper tuvo una baja significativa y es otro termómetro para medir el negocio. La gente se está cuidando en el consumo; las ventas de GNC cayeron entre 25 y 30 por ciento. Es cierto que no es una constante, porque hay bocas que no se ven resentidas. Pero es un número que representa un promedio de operadores que manifestaron su descontento”, sostuvo Salguero.
Por otra parte, mencionó que en caso de haber un ajuste de precio en el mes de abril, de aproximadamente el 5 por ciento, como se especula en la industria, la situación podría empeorar. “No es beneficioso para nadie”, asegura, por más que implique una actualización de la rentabilidad. El temor es que se siga resintiendo la demanda.
Fuente: Surtidores.com.ar