Martín D´Agostini, tiene 33 años. Es abogado, pero dedica gran parte de su tiempo a las empresas familiares. Se trata del integrante más joven de la Comisión Directiva de CAPEGA, caracterizado por su proactividad y rigurosa responsabilidad. Martín decidió, hace dos años, unir su vida a su actual esposa Mariana Soler y de ese amor, traer al mundo a Gerónimo. A continuación, Martín nos cuenta por qué decidió aceptar el desafío de formar parte de la CD. Además analiza la realidad del sector a partir de la asunción de Mauricio Macri como Presidente y proyecta los próximos desafíos.
¿Porque decidiste asumir el desafío de estar en la comisión directiva?
Puntualmente, siguiendo los pasos de mi padre Roberto D´Agostini es que varios años antes de asumir mi cargo, concurría de oyente y participaba de algunos eventos de la Cámara; es ahí que me familiarizo con los proyectos, las gestiones ante sindicatos, entes públicos y colegas del sector.
Una vez planteada la oportunidad decidí involucrarme porque creo firmemente en el compromiso de unión con los colegas de la actividad para gestionar y resolver desde la institución todas las coyunturas que se puedan plantear.
Mi vocación de gestión y defensa de los intereses de las personas, como abogado y ahora como empresario del sector va de la mano con la actividad de La Cámara. Me siento un afortunado de poder integrar esta institución y considero que la comisión directiva está conformada por personas idóneas y totalmente solidarias con los colegas del sector y sus respectivos recursos humanos. Es un espacio donde el respeto a las propuestas son tratadas en total armonía.
¿Como analizas la realidad del sector. Cambio de gobierno?
Actualmente al sector, nos toca estar en la tapa de todos los diarios, es decir somos novedad todo el tiempo porque el nuevo gobierno á decidido hacer un sinceramiento de las tarifas para recuperar la eficiencia y eficacia de energía en el país. Con la Cámara tuvimos la oportunidad antes de que el actual gobierno gane las elecciones, presenciar una charla con el actual ministro de energía Juan José Aranguren y puedo decir que todos los cambios que está aplicando fueron enunciados en esa charla. Gracias a la Cámara pude estar en dicha disertación y personalmente puedo decir que me sorprendió la similitud entre lo expuesto y las acciones tomadas una vez asumida la secretaría de energía.
Considero que actualmente vivimos una transición sensible porque los consumidores se vieron afectados directamente con estas medidas, debido al incremento del valor de la energía en su totalidad (naftas, gas, luz, etc), que llevaron a que no sea el momento más feliz en esta “relación” pero estoy totalmente convencido que es el camino a seguir para poder estabilizar el sistema de energía nacional. El esfuerzo es detodos: consumidores, empresarios y estado.
¿Cuales son los desafíos que a capega le tocan lograr (sede, capacitación articulación publico privado, bolsa de trabajo)?
Los desafíos de CAPEGA
- Mantener a los consumidores informados sobre los cambios y novedades de la actividad.
- Coordinar con todo el sector que nucleamos una visión uniforme de cooperación y unión para estar siempre a la altura de las circunstancias que nos tocan vivir hoy y en el futuro.
- Trabajar articulando el sector público y privado para una mejor inserción social/económica de la actividad.
- Mantener las capacitaciones de seguridad, y gestión.
- Crear una bolsa de trabajo donde los aspirantes tengan la posibilidad de ser capacitados por la cámara a los fines de insertados en el mercado laboral del sector. La actividad emplea 1200 personas aproximadamente.