A juicio oral por escapar de la estación de servicio sin pagar la carga de nafta

sin pagar la carga de naftaOcurrió en el barrio porteño de Núñez. El acusado realizó la maniobra en tres oportunidades, en la misma estación de servicio. Quedó registrado por las cámaras de seguridad. El fiscal José María Campagnoli, el mismo de la causa de lavado de dinero de Lázaro Báez, exigió elevar el caso a juicio oral y público.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez,José María Campagnoli, le solicitó a la jueza interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal Instrucción N°20, Elizabeth Paisán, la elevación a juicio de la investigación seguida contraCésar Gastón Liuchi, en orden al delito de estafa reiterada en tres oportunidades.

Según tuvo por probado el fiscal, Liuchi concurrió -en tres oportunidades- a la estación de servicio Shell, ubicada en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo, y a sabiendas de que no tenía dinero, solicitó que le cargaran combustible, para luego huir del lugar sin pagar.

De acuerdo a la información consignada por el sitio fiscales.gob.ar, el primero de los hechos ocurrió el 18 de abril de 2015 a las 7:00, cuando Liuchi llegó al local a bordo de su Peugeot 206 y le solicitó al playero de turno que le cargar 200 pesos de combustible. Finalizada la carga, le entregó al empleado una tarjeta y su documento y cuando éste constató que el imputado no tenía fondos, se dio a la fuga.

El 27 de mayo de ese mismo año, a la 1:00, Liuchi concurrió a la misma estación de servicio y solicitó que le cargaran otros 200 pesos de nafta. Mientras el playero se dirigía a cobrar con la tarjeta que le entregó el imputado –que luego se comprobó que no era ni de crédito ni de débito-, éste aprovechó para huir.

Por último, el 2 de junio de 2015, a las 3:10, el imputado volvió a realizar la maniobra, ocasionándole un perjuicio de 250 pesos al local, ya que nuevamente huyó sin pagar tras entregar una tarjeta de crédito.

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la estación de servicio, lo que permitió individualizar el dominio del vehículo, que estaba a nombre de Liuchi, por lo que se pidieron informes al Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA) lo que permitió conocer el domicilio del imputado y así individualizarlo.

El fiscal consideró que las conductas desplegadas por Liuchi constituían el delito de estafa reiterada en tres oportunidades, que concurren en forma real, por lo que correspondía decretar clausurada la instrucción del sumario y elevar la investigación para que el hombre sea sometido a juicio oral y público.

Fuente: SURTIDORES