A pesar de que el corazón del negocio es la venta de combustibles, las estaciones de servicio suman nuevos productos y servicios para atraer a los automovilistas que no consumen una marca fija. Aseguran que “es la zanahoria” para que decidan cargar en uno u otro local
Miguel de Paoli, Presidente de la Cámara de Expendedores de Chaco (CECACH) considera que “el consumidor selecciona el producto con el cerebro”, en base a su necesidad y la relación costo-beneficio, pero la marca, en cambio, diferencia que “se elige con el corazón”. En este sentido, explica que “la insignia tiene la función de garantizar la calidad del producto, que opera como un compromiso público de rendimiento que asegura una constancia de calidad cualquiera sea el lugar o momento de compra”. En cuanto a las estaciones de servicio, insiste en que “la bandera más atractiva será aquella que reúna esta condición tan importante al momento de elegir en dónde reponer el combustible al tanque”.
De Paoli resaltó una estación de servicio Shell Chelles, la cual tomó como modelo y ejemplo de los servicios que debe disponer hoy una estación para adaptarse a los nuevos tiempos. “Se realizaron ampliaciones y quedaron totalmente renovados los baños para damas y caballeros con duchas, como así también para personas con capacidades especiales, cambiador para bebes y living en el shop”. En la cocina, agrega, “se hicieron obras para que el cliente puede disfrutar de un buen café, comidas, además de mirar un partido de futbol”.
Asimismo, destaca que la atención del personal es muy buena y que el local tiene dispositivos de seguridad, para tranquilidad de los visitantes. Como si fuera poco, mencionó que “se están construyendo nuevos depósitos de lubricantes para brindar un mayor abastecimiento y se agregaron bombas y surtidores”.
Este local, cuenta, también agregó un nuevo producto: V-Power Nitro + Diesel y Nafta. Desde su óptica, esto permite “mejorar el volumen de provisión de combustibles, que se traduce en mayor público y mayores oportunidades de ventas, incrementando la rentabilidad y reinvirtiéndola en un proceso dinámico que brinde al consumidor la sensación de satisfacción por el mix de productos y calidad de servicios”.
Para el empresario este es el desafío que deben asumir los operadores de cara a los próximos años para mantenerse y crecer en la actividad. No actualizar la cartera de productos y reducir los servicios, va poco a poco deteriorando las ventas y el negocio en general.