La Confederación de Entidades de los Hidrocarburos celebró 50 años de actividad institucional

IMG_20151109_230544791-1-600x337Con la presencia de los principales referentes del sector, CECHA festejó medio siglo representando los intereses de los expendedores. La ceremonia se realizó en el Yacht Club Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Directivos actuales y de gestiones anteriores, dirigentes empresarios, referentes de las principales compañías petroleras del país y expendedores, le dieron marco al festejo realizado por la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) con motivo de celebrar sus primeros 50 años de vida institucional.

El evento, realizado en las instalaciones del Yacht Club Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue un buen motivo para reforzar el compromiso de las flamantes autoridades de propiciar y promover el desarrollo de la actividad comercial de los combustibles, procurando la elevación económica y social de la misma, mediante la orientación y defensa de los intereses comunes a la actividad.

Su actual presidente, el correntino Carlos Gold, hizo un llamado a la unidad del sector. “Quiero convocar a todos, dirigentes, empresarios, petroleras y sindicatos, para que en conjunto busquemos un denominador común  y logremos el objetivo de consolidar esta actividad que da empleo a más de 70.000 trabajadores y factura más de 200.000 millones de pesos anuales”, destacó.

fotopre10015La entidad también reconoció a los ex presidentes, entre ellos, Carlos Calabró, Marcelo Rovasio, Enrique Humanes y Oscar Díaz, quien en un breve pero emotivo discurso, resaltó la labor llevada adelante por la actual gestión en pos de la unidad de los expendedores. Muestra de ello fue la decisión de dos Cámaras, la de Santiago del Estero y Misiones, que rubricaron horas antes el regreso al ámbito de CECHA.

CECHA fue fundada, el 10 de noviembre de 1965. Desde su nacimiento apoyó, coordinó y asumió la representación del sector ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como también ante productores, distribuidores y mayoristas. Apoya el trípode emblemático que caracteriza la institución: “igualdad de precios para los expendedores”; “no verticalidad en la comercialización de combustibles, que el mayorista no asuma el rol del minorista”, y “la eliminación del autoservicio“.

Fue pionera de la creación de F.E.C.O.M.- Federación de Empresarios de Combustibles del Mercosur- y actualmente integra la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles, -C.L.A.E.C., llevando a cabo una intensa actividad de integración con el fin de encontrar soluciones comunes a todas las inquietudes energéticas planteadas por los países integrantes como Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile

Además de su faz política en defensa de los intereses del sector, es centro de respuesta de todas las consultas que llegan de distintos sectores, del gobierno, de las universidades, de las cámaras asociadas y de propietarios de estaciones de todo el país, brindando un servicio que es un pilar para el conocimiento de una actividad tan especial y emblemática como es la venta de los combustibles, insumo y consumo esencial en todos los ramos de la actividad de nuestro país, la industria, el agro, el comercio, el transporte, la economía en general y fundamentalmente con la responsabilidad social que ello ocupa.

Fuente: SURTIDORES