La Confederación de Expendedores avanza en la creación de un centro de estudios

fotopre10165Fue resuelto en la última reunión de Comisión Directiva, desarrollada la semana pasada ¿De qué se trata la iniciativa? Ya hay gestiones con importantes academias locales e internacionales. Una propuesta que apunta a empleados y dueños de estaciones de servicio.

Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) anunció la creación de un instituto de formación para el próximo año, enfocado como primera medida a los trabajadores que no completaron los estudios secundarios.

“Es una iniciativa a través de la cual la confederación va a firmar convenios con universidades a nivel terciario como así también de otros países”, explica el dirigente. A priori, por cuestiones de espacio y agilidad, se está pensando en desarrollar los cursos bajo la modalidad a distancia.  Más adelante, está la expectativa de hacerlo en forma presencial.

En el plano local, se está conversando con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Y a nivel intencional, con la Universidad Rey Juan Carlos, radicada en Madrid, España.

¿Quiénes van a poder participar? Gold señala que “los asociados a distintas cámaras que forman parte de CECHA pero también interesados que están vinculados a otras entidades”. De esta manera, destaca que el personal “va a poder completar estudios secundarios y hacer cursos de posgrado”, lo que redundará en un mejor servicio a los consumidores.

Aún no hay fecha prevista para el lanzamiento del proyecto, pero Gold aclara que la intención es lanzarlo “lo antes posible”. En febrero ya estarían firmados los convenios con las prestigiosas casas de estudios. Es uno de los temas que están en agenda para 2016.

¿Serán gratuitos? Sobre este aspecto, el empresario de Corrientes explicó: “Van a tener un costo pero todavía no está definido quién se va a hacer cargo. Pero creo que lo importante es poder tener esa herramienta no sólo destinada a los empleados sino a los estacioneros”.

La propuesta se enmarca en un contexto de gran competencia entre las distintas marcas, sedientas por volcar más combustible al mercado, pero también con clientes cada vez más exigentes. Además, con mejor preparación, los empresarios apuntan a reducir la rotación en las bocas de expendio. Es una medida que cayó muy bien en el sindicato que a nivel nacional conduce Carlos Acuña.

Fuente: SURTIDORES