La Confederación de Expendedores renueva autoridades

Mañana se realizará una asamblea en Capital Federal para decidir quién asumirá la conducción durante los próximos dos años. La actual gestión adelantó a este medio que buscará la reelección pero hasta el momento no se sabe si habrá lista opositora.

fotopre7064cLa Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), entidad que nuclea a catorce cámaras de expendedores provinciales, elegirá sus máximos representantes el próximo jueves en una asamblea abierta para todos los asociados en su sede de Avenida de Mayo 633 2º piso. Los cargos que se renuevan son: Presidencia, Primera Vicepresidencia y Secretario.

Fundada, el 10 de noviembre de 1965, tiene por objeto propiciar y promover el desarrollo de la actividad comercial de los combustibles, procurando la elevación económica y social de la misma, mediante la orientación y defensa de los intereses comunes a la actividad.

Desde su nacimiento apoyó, coordinó y asumió la representación del sector ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como también ante productores, distribuidores y mayoristas. Interviene en congresos, conferencias y reuniones fijando posiciones frente a los programas petroleros del país.

Integrante de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles, -C.L.A.E.C.- apoya el trípode emblemático de esta institución, «igualdad de precios para los expendedores»; «no verticalidad en la comercialización de combustibles, que el mayorista no asuma el rol del minorista», y «la eliminación del autoservicio».

La Confederación de expendedores es central para defender los intereses de sus asociados ya que es la interlocutora con los funcionarios públicos y los directivos de las petroleras. Además, por ser la federación que marca los lineamientos con alcance en catorce provincias del país, todos los conflictos relacionados al sector, ya sea generales como puntuales, son considerados y definidos desde la máxima autoridad de los estacioneros.

Además de su faz política en defensa de los intereses del sector, es centro de respuesta de todas las consultas que llegan de distintos sectores, del gobierno, de las universidades, de las cámaras asociadas y de propietarios de estaciones de servicio de todo el país, brindando un servicio que es un pilar para el conocimiento de una actividad tan especial y emblemática como es la venta de los combustibles, insumo y consumo esencial en todos los ramos de la actividad de nuestro país, la industria, el agro, el comercio, el transporte, la economía en general y fundamentalmente con la responsabilidad social que ello ocupa.

(Fuente: SURTIDORES)