La Confederación de Expendedores y su posición frente a las negociaciones paritarias

fotopre9182La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) propuso un incremento salarial del 24 por ciento, lo cual llevaría el mínimo a 11.040 pesos. ¿Cómo es el diálogo con el sindicato? Todos los detalles en esta nota.

La entidad que representa a los expendedores de combustibles a nivel nacional emitió un comunicado de prensa para informar sobre el estado de las conversaciones con el gremio en relación a la discusión de los aumentos de sueldo.

Comunicado

“Con relación al convenio salarial celebrado entre FEC y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, que fuera homologado por resolución Nro 95 de fecha 18 de marzo de 2015, cabe destacar que el mismo prevé un incremento del 28 por ciento sobre la escala salarial vigente, más una suma fija por única vez y por empleado de $1.000.-.

Dicho convenio tiene su ámbito de aplicación exclusivamente en la Provincia de Buenos Aires, y no puede ser extendido al resto del país.

En su carácter de firmante del convenio 371 la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, ha formulado una propuesta de incremento salarial del 24 por ciento, lo cual llevaría el salario conformado (básico más adicionales) del playero, sin antigüedad, a la suma de $11.040.-.

Esta propuesta supone un importante esfuerzo que hace el sector para preservar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, el cual incluso supera al de otras actividades similares.

En los últimos diez años (2005 – 2015) el salario de convenio se ha incrementado en un 1.911 por ciento en tanto que el precio de los combustibles en igual período se ha incrementado en un 600, lo cual supone una fuerte transferencia de recursos hacia el sector laboral.

A pesar de la crisis que viene padeciendo nuestra actividad siempre se ha priorizado el poder adquisitivo del salario. Pero para ello resulta indispensable no afectar la fuente de trabajo con valores que excedan las posibilidades de pago de las empresas del sector.

Por tal motivo la Confederación del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, actuará todos los medios legales a su alcance a fin de defender los intereses de nuestra actividad en el caso de que alguna entidad acuerde valores que superen la capacidad de pago o pongan en peligro la subsistencia de las empresas del sector”.

(Fuente: SURTIDORES)