La designación de Capitanich al frente del Gabinete ilusiona a los expendedores

El presidente de la Confederación de Expendedores (CECHA), Oscar Díaz, valoró el nombramiento de su co-provinciano, el ex gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, como nuevo Jefe de Gabinete. “Es conocedor de nuestra situación”, señaló.

BUENA RELACIÓN CON LOS ESTACIONEROSLa asunción de Jorge Capitanich al cargo de jefe de Gabinete en reemplazo de Abal Medina fue recibida con agrado por el sector de las estaciones de servicio. Es que el ex gobernador del Chaco es coterráneo de Oscar Díaz, actual presidente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), entidad que congrega a Cámaras y Federaciones de 14 provincias argentinas.

Para Díaz la gestión de Capitanich puede marcar diferencias con su predecesora. “Es conocedor de nuestra situación”, explicó el dirigente, quien mantuvo varias reuniones con el funcionario cuando se desempeñaba al frente del Ejecutivo de su provincia.

Debido a esa cercanía, no disimula la esperanza de un próximo encuentro. “Seguramente será nuestro interlocutor”, se ilusionó Díaz, al tiempo que reconoció que en muy pocas oportunidades frecuentaron los despachos oficiales a pesar de la importancia que reviste el sector para la economía nacional.

Respecto a los cambios operados al interior del Gobierno opinó no tener expectativas de transformaciones profundas en la actividad de los combustibles. “No creo que haya modificaciones para las estaciones de servicio aunque nosotros seguiremos luchando para mejorar nuestra situación”, adelantó.

En ese sentido no evitó referirse a YPF, de la cual reclama un giro en la relación comercial. “Desde que pasó a manos del Estado los cambios fueron mínimos, podemos resaltar un trato más fluido y cordial, pero sólo eso”, lamentó. “Lo que nosotros necesitamos es un aumento de las comisiones, no es posible que la bonificación que recibe una estación que vende 200.000 litros no alcance siquiera a pagar el sueldo de los empleados”, puntualizó finalmente.

(Fuente: SURTIDORES)