A pesar de los problemas de rentabilidad que vive el sector, en la capital de la provincia de Neuquén se instaló un nuevo comercio de marca Shell en una zona estratégica por el turismo y el movimiento económico. Empezó a funcionar el viernes pasado y las ventas de combustible van en ascenso
Néstor Del Campo, propietario de una nueva estación de servicio que integrará la red Shell Argentina ubicada en calle Láinez y Ruta 22, decidió a los 73 años de edad seguir creciendo en el mercado de los combustibles. Asegura hacerlo porque le gusta y por su esencia de comerciante, pero también para “apostar al país, a Neuquén y a los jóvenes que no tienen trabajo”.
La inauguración se desarrolló el viernes pasado y participaron el gobernador Jorge Sapag, el intendente Horacio Quiroga, autoridades de Shell Argentina; el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, el gobernador mandato cumplido y presidente de ADI-NQN, Pedro Salvatori; entre otros funcionarios provinciales y municipales. “Nos están reconociendo el esfuerzo”, destaca el inversor.
Es que desde el punto de vista político y económico, el hecho adquirió gran relevancia porque permitirá colaborar con el abastecimiento de naftas a los turistas que lleguen a la zona. El capital necesario para instalar estos establecimientos es muy importante y fue reconocido por los funcionarios de la región.
Sin dudas, Del Campo está dispuesto a desafiar las expectativas de incertidumbre que enfrenta la actividad. Según datos oficiales de las cámaras empresarias, en 2012 cerraron 183 bocas de expendio en todo el país justamente por problemas financieros. “A veces en las situaciones adversas uno puede ver el filo de un buen negocio que capaz en ese momento puede ser más fructífero que cuando está todo bien”, expresó.
Contó que en los primeros días que el local estuvo abierto al público las ventas evolucionaron muy bien. Si bien aclara que “todavía no sabemos cuánto vamos a despachar”, por lo tanto no está definido el cupo de abastecimiento por parte de Shell, confía que por su ubicación tendrá buena llegada a los consumidores.
En Neuquén hay unas 80 estaciones de Shell y Del Campo es uno de los pocos empresarios del rubro que se ha expandido. De hecho, en esta provincia el año pasado cerraron apenas dos establecimientos, siendo una de las más estables respecto a la media nacional.