La indumentaria para estaciones de servicio también sufre los embates de los reclamos salariales

fotopre9378Según empresas dedicadas a la fabricación de uniformes con los que visten los operarios en las estaciones de servicio, el mercado se mantiene “estable”, pero preocupa un posible encarecimiento del transporte porque podría trasladarse al precio de la indumentaria. La importancia de la estética en la playa para asegurar buenos niveles de venta.

La firma Gexal, productora de indumentaria para empresas e industrias, asegura que están llegando a los objetivos comerciales planeados para este semestre. “Los plazos de pago se están llevando con normalidad y el mercado se encuentra estable en lo que va del año”, cuenta Horacio Medina, titular de la empresa, asurtidores.com.ar.

Resalta que si bien dependiendo las estaciones del año fabrican más ropa de invierno que de verano, durante todo el año la demanda de todo tipo de stock goza de cierta constancia. “Hay zonas como en Formosa donde los playeros los 365 días del año están vestidos con uniformes livianos mientras que otras como Tierra del Fuego, de invierno”, señala.

La firma textil, con más de una década de trabajo, produce desde pantalones, camisas y chombas hasta calzado, cinturones y medias y tiene llegada a todo el país. Fabrica la vestimenta de las primeras marcas petroleras, como Oil Combustibles, Axion, Petrobras e YPF.

Sin embargo, hay preocupación por el paro de camioneros en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento. Si bien Medina reconoce que una recomposición para los trabajadores en un estado de crisis es necesaria, advierte que es posible que también aumente el transporte y con este el precio de la indumentaria.

“Además de ser, parecer”

Según reza el lema de Gexal, “además de ser” hay que “parecer”. “La correcta presentación de la indumentaria de su personal, con imagen de equipo moderno ágil y ordenado, es la primera señal que usted envía, la señal de bienvenida”, invita a pensar la empresa.

En ese sentido, en cuanto a estética, Medina destaca que sus clientes demandan diseños cada vez más enfocados al reconocimiento de una línea de estilo, pero sin perder de vista criterios de seguridad, como el agregado de franjas, bandas o cintas reflectivas. “Algunas estaciones de servicio las agregan hasta en la gorra de los playeros”, observa el presidente de la firma.

(Fuente: SURTIDORES)