La legislatura Porteña vota si aplica una contribución especial a los combustibles para financiar el traspaso del Subte

Si consigue los 31 votos necesarios, la Legislatura porteña votaría a favor gravar los combustibles para financiar el traspaso del Subte. FECRA trabaja a destajo para desactivar la medida, que asegura traerá como consecuencia pérdidas de fuentes de trabajo y cierre de estaciones de servicio.

fotopre6106c

Durante el día de hoy se llevará a cabo una nueva sesión en la Legislatura porteña y de conseguir el oficialismo los 31 votos necesarios, se aprobará finalmente el proyecto del diputado macrista, Marín Ocampo, que regula el traspaso del subte de la Nación a la Ciudad.

La propuesta contempla la creación de un impuesto a los combustibles líquidos y gaseosos, de entre 15 y 40 centavos por litro, similar al que se aplica en la Provincia de Córdoba para financiar obras viales. Los expendedores aseguran que implicará que los automovilistas se trasladen a la Provincia por la mínima distancia a recorrer para cargar combustible “sin contribución especial”, lo que provocará la pérdida de fuentes de trabajo y cierre de estaciones de servicio.

Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina es la que lleva adelante la resistencia para que la iniciativa no llegue a buen puerto. Señala que durante estos días “trabaja a destajo” para desactivar la medida y se queja de la falta de acompañamiento de las demás Cámaras de la actividad, con jurisdicción en la Capital Federal.

La emblemática dirigente advierte que el sector no está en condiciones de soportar “un impuesto más”. Al tiempo que afirma que «la situación es grave», y no descarta la posibilidad de recurrir a la justicia en el caso que se apruebe el Proyecto.

Los empresarios recibieron el respaldo del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, quienes señalaron que van a «acompañar con una movilización frente a la Legislatura».

La directiva de FECRA, estuvo recorriendo cada uno de los bloques de los distintos partidos manteniendo conversaciones especificas con los diputados, asesores y presidentes de bloques, explicándoles los motivos por los cuales la “contribución especial” de referencia no cumpliría el objetivo previsto por el Gobierno de la Ciudad ya que se trasladaría la venta a la Provincia , además de perder la recaudación por el concepto de Ingresos Brutos, que al Gobierno de la C.A.B.A., violando las disposiciones de las leyes fiscales, se le paga el 3 por ciento sobre el precio final de venta menos IVA, por lo cual el mismo tributa sobre el ITC, Impuesto al Gasoil e Impuesto a la Tasa Hídrica.

Sica en su intensiva e ininterrumpida tarea «contra reloj” compartió inquietudes e intercambio de información con la agrupación que nuclea a los operarios de Metrovías, que según su opinión “también son víctimas y se sienten perjudicados por las disposiciones del Proyecto”.

Esta tarde mientras FOESGRA, hará una manifestación en la puerta del Edificio Legislativo, FECRA permanecerá en el recinto para expresar su descontento ante la inminente sanción de la ley que pretende aprobar el aumento del precio de las naftas, el gasoil y el GNC dentro de los límites de la General Paz y del Puente Pueyrredón.

(Fuente: Surtidores)