La opinión de Sergio Massa sobre la actividad de las estaciones de servicio

El ganador de las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, se comprometió con referentes del sector a impulsar en el congreso la ley de comercialización. Considera que los precios de los combustibles deben ser libres y rechaza la participación de las petroleras en el negocio minorista. Respalda la YPF estatal.

Sergio MassaLos resultados de las elecciones legislativas dejaron en claro que el apoyo de la ciudadanía al Gobierno cayó drásticamente en apenas dos años, desde 2011, cuando Cristina Fernández de Kirchner se hacía del 54 por ciento de los sufragios en todo el país sacando una gran ventaja al resto de las listas. Si bien el Frente para la Victoria sigue siendo hoy el principal partido a nivel nacional, durante estos dos años que quedan hasta 2015 irán asomando nuevos referentes que podrán dar batalla en esta nueva relación de fuerzas.

Sin dudas, luego de haber conquistado casi el 44 por ciento de los sufragios porteños, Sergio Massa, líder del Frente Renovador (FR), se posiciona como uno de los jugadores principales en esa pelea hacia la Casa Rosada. Por eso, interesa y mucho su punto de vista sobre el mercado de las bocas de expendio.

Pedro Fiorani, Secretario Adjunto de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas, Lavaderos Automáticos y Gomerías de la República Argentina (FOESGRA) – agrupación cuyo Secretario General, Carlos Acuña, es actual diputado provincial del FR – asegura que “Massa entiende como nosotros que las petroleras no pueden competir con las estaciones de servicio”. En reuniones con dirigentes gremiales se habría comprometido a estimular un nuevo marco jurídico en defensa de los establecimientos Pymes. A priori señala que “Massa no está de acuerdo con la integración vertical de la actividad”.

Divorciado de la ideas de Guillermo Moreno, el Secretario de Comercio Interior, Fiorani cuenta que para el intendente de Tigre “los precios de los combustibles tienen que ser libres”. No comparte el actual esquema de comercialización por el cual YPF regula indirectamente los valores en las bocas de expendio. “El cree que tiene que ser como otros países del mundo”, confía Fiorani, donde las pizarras varían en función de la oferta y demanda.

Con respecto al plan de inversiones que presentó la petrolera estatal, el gremialista aclara que “Massa coincide en la recuperación de las empresas nacionales”. Apoyaría entonces el proyecto de explotar los recursos que dispone el máximo yacimiento del país: Vaca Muerta.

(Fuente: SURTIDORES)