La tercera emisión del bono YPF volvió a generar un fuerte atractivo en los inversores minoristas llegando al tope de su colocación. La emisión que era de hasta 100 millones de pesos fue ampliada a 300 millones, y culminó con 312 millones de pesos ofrecidos
En la colocación, que rinde un 19 por ciento anual, participaron más de 11 mil inversores, de los cuales el 49,7 generó órdenes por menos de 10.000 pesos inclusive.
Por tercera vez, los argentinos volvieron a confiar sus ahorros a la producción, lo que demuestra que el Bono YPF sigue consolidándose como una herramienta de inversión productiva atractiva para los pequeños y medianos ahorristas argentinos. Se trató de una nueva colocación exitosa que superó ampliamente el monto de la emisión original.
En sus tres emisiones, el Bono YPF ya recibió 750 millones de pesos, por parte de 35 mil ahorristas.
El bono estuvo pensado para un público masivo que no necesitó de conocimientos financieros sofisticados, y que con requisitos mínimos (sólo se necesitó estar bancarizado) se pudo suscribir fácilmente por teléfono o por medio del website del banco.
El sector financiero volvió a mostrar gran interés, ya que para esta colocación se siguieron sumando entidades para hacer un total de 20. En la primera edición habían sido 9 y en la segunda 18.
Los agentes emisores fueron: BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro S.A., Banco Santander Río S.A., BBVA Banco Francés S.A., Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A., Banco Credicoop Cooperativo Limitado, Citicorp Capital Markets S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Cohen S.A. Sociedad de Bolsa, Puente, Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A., Allaria Ledesma y Cía. Sociedad de Bolsa S.A., Banco de Valores S.A., Banco del Chubut, Banco Hipotecario S.A., Banco Provincia del Neuquén S.A., Transbur Sociedad de Bolsa S.A. y Rosental S.A. Sociedad de Bolsa.