Los datos corresponden al mes de junio. Ya suman 7 meses consecutivos de pérdida para los expendedores. En Tucumán, aún, se procesan datos.
La Secretaría de Energía de la Nación informó que, en el mes de junio, la venta de nafta y gasoil cayó un 12,5 % en el país. En el caso del combustible premium la merma es más preocupante aún: ronda el 20 %.
Con éste, ya suman 7 meses consecutivos de descenso en la comercialización de combustible minorista en el país. En Tucumán, las autoridades de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), dijeron a Canal 10 Digital que aún relevan los números en las empresas locales.
Los expendedores de combustibles aseguran que la venta de naftas y gasoil en junio sufrieron una caída muy importante si se realiza una comparación con igual mes del año pasado. Los referentes del sector en nuestra provincia, además, indicaron que las jurisdicciones de zonas limítrofes son las más castigadas.
Tras los datos difundidos por la Secretaría de Energía, los expendedores mantuvieron contacto. El denominador común de la actividad por estas horas, es la preocupación por la abrupta caída de las ventas, el alza en los precios determinada por el gobierno nacional y las petroleras y el futuro desalentador que ven a mediano plazo.