Lanzan un novedoso programa de capacitación para dueños de estaciones de servicio

ProgramaLos días 10 y 11 de mayo se realizará en Buenos Aires la primera sesión abierta del programa de educación ejecutiva SIMx, que apunta a profesionalizar la comercialización de los mini-mercados. Es interactivo, dinámico y propone el trabajo en equipo.

Cada vez resulta más importante aplicar metodologías innovadoras para atraer clientes e incrementar las ventas, sobre todo en un contexto tan competitivo. En este aspecto, no sólo es primordial la formación del personal, por el contacto cara a cara con los usuarios. La visión ejecutiva, con visión de liderazgo, permite afrontar las transformaciones del mercado.

Con este objetivo se lanzó “SIMx”. Consiste “en un juego de empresas que permite simular y  experimentar la industria de Retail y Consumo Masivo en el que participan los conocimientos, la estrategia, la creatividad y la dinámica de grupo”, indica Claudio Reboredo, instructor a cargo con años de antigüedad en la formación de recursos humanos.

Este tipo de experiencias son a menudo utilizadas por las principales compañías petroleras que operan en el negocio local.  Reboredo cuenta que incluso hay interesados de Uruguay y Paraguay que confirmaron su participación.

En definitiva, SIMx recrea escenarios de la vida real, en los que un grupo de empresas compiten dentro de un mercado virtual. Las sesiones combinan la simulación de negocio a partir de un software completamente desarrollado en la web con módulos de intercambio y discusión guiados por instructores.

El programa se enfoca en procesos analíticos de toma de decisión y está destinado a gerentes de negocios y ejecutivos de Retail y consumo masivo. “Es ideal para las estaciones de servicio”, puntualiza Reboredo. Se espera gran convocatoria, en base  las consultas que se reciben a diario.

Simulación

Los participantes de la sesión conforman equipos que funcionan como miembros de una empresa. Cada team toma decisiones sobre la necesidad de inversión para captar y atraer clientes a sus negocios, definiendo la estrategia de recursos humanos para operar su cadena. Lógicamente, deben realizar la administración de productos y manejo de categorías.

“Durante la simulación los competidores obtienen una importante cantidad de reportes con los resultados de su compañía e informes del mercado, del comportamiento del consumidor y los competidores”, agrega Lucas Gorganchian instructor de SIMx. y graduado en el MIT de USA.

Inscripciones

El evento se desarrollará en el Casa sur Palermo hotel, ubicado en el corazón de Palermo Hollywood, Costa Rica 6032, Buenos Aires, Argentina. Los interesados deben comunicarse a la dirección de correo simx@corecrowd.net . Para más información visitar el portalwww.corecrowd.net/simx

Fuente: SURTIDORES