Lanzan una original plataforma para computar el salario de empleados de estaciones de servicio

Es una iniciativa del Sindicato Petroleros de Córdoba. Se trata de un calculador on line que permite comprobar cuanto le corresponde a cada operario a fin de mes. Incluye adicionales, presentismo y hasta los descuentos.

Poder conciliar el sueldo de un empleado de estaciones de servicio no es tarea sencilla. Incluye muchos rubros proporcionales y paro colmo este año, para competirle al aumento de la inflación, se actualizó dos veces.

Es por ello que el Sindicato Petroleros de Córdoba (SINPECOR), lanzó una original iniciativa que permite calcular el salario de un trabajador, en este caso aquellos que están presentes en el Convenio Colectivo 666/13.

Según explica la agrupación en su página web, el programa ha sido creado para el uso privativo de los trabajadores nucleados y con el solo objeto de servirle como una guía orientativa. No obstante incluye todos los rubros que comprenden la conformación del haber del operario.

El uso del simulador es muy sencillo. En primer lugar se debe seleccionar la categoría de servicio, luego la fecha de ingreso y las horas extras realizadas. También se puede adicionar si hubo anticipos o préstamos y los faltantes de caja.

Asimismo el desarrollo permite incorporar los días feriados. Una vez volcados todos los datos se obtiene el salario de bolsillo descontando las deducciones por jubilación, aportes sindicales y Obra Social.

Carlos Salvay, directivo del SINPECOR, expresó que la plataforma surgió a partir de la inquietud de los afiliados por conocer en detalle el modo que se componen sus salarios. “Son muchos los que lo consultan para saber si les están liquidando bien sus recibos”, agregó.

En este sentido, Salvay valoró positivamente el uso de las herramientas informáticas para poder brindar más servicios a los trabajadores. Actualmente el Portal de la institución ofrece además de información actualizada, la posibilidad de realizar consultas y gestiones a través de la web.

Fuente: SURTIDORES