Las atractivas ventajas de renovar la imagen: la experiencia de los estacioneros

renovar la imagen¿Cómo reaccionan los consumidores cuando llegan a un local con nueva imagen? Es una de las necesidades que observan las empresas del sector en un escenario de competencia en el mercado que obliga a mejorar el servicio y la atención para mantener los despachos.

Días atrás, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) consiguió una línea de créditos de hasta 7 millones de pesos del Banco Nación con tasa del 22 por ciento, bonificada en 4 puntos por fondos del programa que lanzó la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SePyme).

Ricardo Lui, operador de Neuquén de un local de AXION, recomienda aprovechar estos incentivos para hacer el cambio de fachada de los locales en base a los resultados que consiguió en su experiencia personal: “en las estaciones que han tenido imagen renovada ha aumentado la venta un 20 por ciento”.

Pero más allá de captar nuevos usuarios, destaca que “el cliente se da cuenta que uno invierte y seguís mejorando el negocio, que te vas adaptando a lo que establece la petrolera; ese es el beneficio”.

Entre los aspectos que considera determinantes actualizar ubica la iluminación, principalmente LED, dado que no sólo ofrecen una vista estética sino también porque disminuyen los costos de la energía eléctrica. “Renovar el techo es importante”, puntualiza.

Y en el mismo orden menciona al recambio de surtidores. “Es significativo por el tema de la tecnología; permite despachar en menos tiempos, tener más mangueras y mayor seguridad; con los equipos nuevos hay menos complicaciones de la calidad del servicio”.

En los tiempos actuales, la velocidad de carga de combustible aparece como un factor de peso en la selección del consumidor. Y además para el empleado se presenta como un avance en las condiciones laborales. “La inversión vale la pena”, asegura.

“Muchos operadores quieren cambiar las instalaciones para no quedar fuera de la imagen de la nueva petrolera, si encima hay alguna ayuda financiera creo que es para aprovecharlo”, destaca.

Fuente: SURTIDORES