Las empresas de combustibles afilan promociones para ganar clientes

El relanzamiento de la tarjeta Serviclub de YPF estimuló al resto de las compañías a poner en marcha nuevas estrategias de marketing. Apuntan al mundial de Brasil y al prestigio de sus marcas asociadas.

BUSCAN GANAR POSICIONAMIENTOEn un escenario propicio estimulado por el mejoramiento de los precios, las empresas de combustibles emprendieron la batalla por ganar clientes. Para los primeros eslabones de la cadena del downstream después de muchos años el mercado se volvió rentable y no están dispuestos a perder esta oportunidad.

La cancha la marcó el relanzamiento de Serviclub, el programa de fidelización de clientes de YPF, líder en la Argentina, que con 20 años en el mercado inició una nueva etapa orientada a brindar beneficios y una amplia variedad de descuentos a los viajeros que recorren el país.

El nuevo Serviclub ofrece a sus socios descuentos instantáneos con sólo presentar la tarjeta. Y, también, la posibilidad de acumular “kilómetros” con el consumo de productos de YPF, que pueden ser canjeados por mayores descuentos, productos exclusivos, o participar de sorteos.

Los beneficios del nuevo programa se potencian y complementan con la presencia de la compañía en todo el territorio nacional a través de sus 1500 estaciones de servicio, que cumplen una función estratégica para el viajero y por las que pasan un millón y medio de autos cada día.

Con la mira puesta en Brasil 2014, Oil Combustibles acaba de presentar la promoción “Viví el Mundial con la camiseta puesta». Se trata de una acción destinada a generar una interacción con sus clientes y potenciar la marca.

“Te llenamos el tanque, te limpiamos el parabrisas y te inflamos el pecho”, reza la consigna que se difundirá masivamente por radio y se exhibirá en las estaciones de servicio. Apunta al automovilista que complete el tanque de su vehículo, quien por $80 se podrá llevar una camiseta de Argentina con un diseño exclusivo.

Shell por su parte, y apelando al prestigio de sus marcas asociadas, invita a cargar $200 de Shell V-Power Nitro+ Nafta o Diesel más $60 en las estaciones de servicio adheridas para llevarse uno de los seis exclusivos modelos LEGO para armar. Además, comprando 4 litros de Shell Helix Ultra o Shell Helix HX7, se va de regalo. Petrobrás en tanto, analiza volver al ruedo con su tarjeta Premmia mientras que AXION energy apuesta todas sus fichas a la reconversión de sus bocas de expendio con la nueva imagen.

Las nuevas estrategias de marketing ya están en marcha. A diferencia de los anteriores, para las empresas este año será prolífico en promociones con el objetivo de ganar posicionamiento. En este contexto, las estaciones de servicio también aspiran subirse a este tren para sumarse a la resurrección del mercado.

(Fuente: SURTIDORES)