“LAS ESTACIONES QUE COMERCIALIZAN SOLO GNC ESTÁN MUY CERCA DEL QUEBRANTO”

El presidente de CAPEGA, Gonzalo Rodríguez, cuestionó la determinación del ENARGAS de interrumpir la comercialización de GNC en las estaciones desde las 18 y hasta las 23 horas. Todos los días se repetirá la restricción, hasta nuevo aviso.  Tucumán es uno de los distritos que más GNC consume. Se estima que  entre 9 y 10 millones de metros cúbicos por mes.

La noticia que  – en el caso de Tucumán – llegó de la mano de Gasnor, volvió a indignar a los propietarios de estaciones de servicio. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) restringe desde ayer el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de gas boliviano. La medida incluye a Tucumán.

En un comunicado, el Ente aclaró que la reducción en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil y al propio mercado interno de Bolivia. Por eso se han reducido las entregas a la Argentina.

Enargas les solicitó a las industrias que realicen el máximo esfuerzo para reducir el consumo; el objetivo es preservar el abastecimiento de gas natural a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina.

En el mismo orden, el Enargas dispuso además restringir el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de gas boliviano, según informó la agencia DyN.

“Este es un duro golpe, teniendo en cuenta que las estaciones que comercializan solo GNC, se encuentran muy cerca del quebranto”, dijo Gonzalo Rodriguez, presidente de CAPEGA. En este sentido pidió al gobierno nacional que se adopten políticas serias y claras para con los comerciantes porque “hay gente que, en algunos turnos, ya no está trabajando con medidas como ésta”.