Las estaciones de GNC deberán actualizar sus datos ante las Licenciatarias de Gas

Para poder continuar prorrogando los contratos de abastecimiento de gas natural, el Megsa ordenó a las distribuidoras actualizar los datos de las estaciones de servicio bajo su órbita. Solo serán provistas aquellas que se encuentren activas y encuadradas en los lineamientos generales dispuestos por las Resoluciones 752/2005 y 2020/2005

fotopre6546c

El directorio del Mercado Electrónico de Gas (MEG) S.A. dispuso que los arreglos de suministros surgidos de la Subasta realizada en abril de 2011 -que tras sucesivas prórrogas vencían el 31 de mayo de 2013-, serán diferidos tal lo informado a través de la Circular 206/13 (ver nota: Los contratos de suministro para estaciones de GNC sin fecha de vencimiento).

La entidad estableció que el aplazamiento será válido en tanto y en cuanto los compradores estén encuadrados en los lineamientos generales dispuestos por las Resoluciones 752/2005 y 2020/2005, más las modificaciones introducidas por la Resolución 275/2006, para comprobar que dichos compradores son Estaciones de GNC habilitadas e inscriptas en el Registro de Bocas de Expendio de Combustibles Líquidos y de Gas Natural Comprimido, reglamentado por la Resolución 1102/2004 y que siguen funcionando como tales.

Para ello requirió a las Licenciatarias del servicio de distribución de gas natural por redes, que actualicen los padrones oportunamente presentados a MEGSA. La presentación se hará en forma completa, debiendo incluir tanto las estaciones preexistentes como las de reciente habilitación. En este último caso se deberá presentar la correspondiente constancia de inscripción de la Estación representada en AFIP.

El diseño del formulario no debe ser alterado por las Licenciatarias informantes, quienes además deberán completarlos en su totalidad para ser considerados válidos al momento de la presentación.

Las distribuidoras deberán abonar un arancel operativo de $ 700 más IVA por cada Estación declarada, que más tarde sería trasladado a las bocas de carga. El mismo cubrirá todas las tareas de mantenimiento y actualización de contratos de aprovisionamiento de las Estaciones GNC informadas que MEGSA deba realizar entre el 1 de junio de 2013 y el 30 de abril de 2014.

(Fuente: Surtidores)