El expendio de combustibles en nuestra provincia se realizará con absoluta normalidad este fin de semana largo, por Semana Santa. Lo confirmó el titular de CAPEGA Gonzalo Rodríguez, quien aclaró que siguen en pie las negociaciones con los trabajadores del sector, desde donde reclaman mejoras salariales. El empresario confirmó que el abastecimiento tanto de nafta, como de gasoil y GNC está garantizado.
Las declaraciones del referente nacional de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOEGRA), Carlos Acuña generó confusión entre los consumidores. Acuña había anticipado que, si no se llegaba a un acuerdo en el marco de las paritarias a nivel nacional, las estaciones de servicio no atenderían al público. La medida afectaría, fundamentalmente, a Buenos Aires.
Los empresarios del rubro en Tucumán aclararon que en la provincia, los automovilistas y motociclistas no se encontrarán con ese escollo. El presidente de CAPEGA, Gonzalo Rodriguez, sostuvo que “las negociaciones avanzan y esperamos antes de fines de abril, arribar a un acuerdo”.
De esta manera quedó descartada la posibilidad de desabastecimiento durante estos días en que miles y miles de tucumanos se trasladan a diferentes puntos de la provincia y el país. Desde el sindicato, filial local, garantizaron la asistencia de todos los trabajadores a sus puestos de trabajo.