A través de un Decreto que lleva la firma de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, Gastón Ghioni, un economista muy cercano al Ministerio de Economía fue nombrado al frente de la Subsecretaría de Combustibles. El cargo estaba ocupado desde 1997 por el Ing Alberto Fiandesio.
El Gobierno designó nuevos subsecretarios de Combustibles y Energía eléctrica del Ministerio de Planificación Federal, de los cuales el primero de ellos, Gastón Ghioni, es un funcionario muy cercano al titular de Economía, Axel Kicillof.
Según el decreto 1051/2014, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, se otorgó a Ghioni “el cargo de subsecretario de Combustibles“.
El nombramiento se sucede luego de la designación al frente de la Secretaría de Energía de Mariana Matranga, en reemplazo de Daniel Cameron.
Ghioni es miembro del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA) junto a Kicillof y a otros funcionarios como el secretario de Comercio, Augusto Costa, y la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón.
Una de las tareas principales de la dependencia a cargo de Ghioni será la de asistir en la propuesta y control de la ejecución de la política nacional de hidrocarburos, en lo que hace a la promoción y regulación de sus etapas de exploración, explotación, transporte y distribución, en coordinación con las demás áreas competentes.
Asimismo participará de un aspecto muy vinculado a la actividad de las estaciones de servicio como es el estudio y análisis del comportamiento del mercado desregulado de los combustibles, promoviendo políticas de competencia y de eficiencia en la asignación de recursos.