Las estaciones de servicio se organizan para sistematizar la búsqueda de personal

Una de las cámaras que las representa firmó un convenio con una consultora especializada en la contratación de personal que se encarga de encontrar los postulantes conforme a los requisitos que solicita el expendedor, a un precio mucho más bajo que el de mercado.

fotopre6965cMantener la planta laboral es uno de los tantos problemas que atraviesa el sector de las bocas de expendio. Los problemas de inseguridad a los que se exponen los playeros y la obligación de trabajar los 365 días del año durante 24 horas son aspectos que, a diferencia de otros rubros, hacen difícil sostener el plantel durante un tiempo prolongado,.

Teniendo en cuenta esta situación, la comisión de jóvenes empresarios de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (CESGAR) se puso en contacto con profesionales que brindan servicios de consultoría en recursos humanos especializados puntualmente en esta actividad para que se encarguen de encontrar el perfil de la persona que cada empresario necesita para su negocio.

El proceso de búsqueda es el siguiente: el dueño del comercio se comunica con los representantes de CESGAR, la entidad hace el vínculo con la consultora y luego el empleador le plantea los rasgos del empleado que está buscando. La empresa de recursos humanos realiza las entrevistas y en poco tiempo recomienda los postulantes que más se adecuan a los requerimientos del empleador. Tanto los interesados en trabajar en la actividad como los operadores pueden realizar el trámite a través de la página que la institución puso a disposición: http://www.trabajaenestaciones.com.ar/.

Marcelo Herrero, presidente de CESGAR, destaca que la iniciativa “está dando grandes resultados”, solucionando un tema importante para los empresarios que es “encontrar el perfil de empleado que se necesita para cada puesto”. Además, resalta que el costo para los estacioneros es de apenas $750 por operación, varias veces menos de lo que piden otras consultoras en el mercado.

El dirigente cuenta que en general “lo que se busca es que la persona tenga aptitud tanto para la atención en la playa como para el shop. Hoy se piensa un empleado multifunción. Cuando la persona ingresa ya sabe que puede ocupar cualquier puesto. Tratamos de que la gente venga mentalizada de esta manera”.

(Fuente: SURTIDORES)