En el marco de la organización del Rally Dakar 2014, cuya largada se realizará en la Ciudad de Rosario, la entidad que agrupa a los expendedores locales se reunió con los miembros del Comité que llevará adelante el evento
El Rally Dakar es considerado una de las pruebas en su tipo más exigentes y la de mayor renombre a nivel mundial. Hasta 2008, la prueba llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal, y desde 2009 se ha venido desarrollando entre países sudamericanos.
Rosario ha sido elegida como el punto de partida para la largada de la edición 2014, con la trascendencia y la convocatoria a nivel local e internacional que esta definición conlleva para la ciudad y su vasta región. Las cuatro categorías participantes son automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos.
En ese marco, la entidad que agrupa a los expendedores locales (CESGAR ) se reunió con los miembros del Comité Organizador del evento. En la misma, se expuso detalles sobre este evento que convocará a miles de visitantes nacionales y extranjeros a visitar la ciudad desde el 31 de diciembre al 4 de enero.
Desde la institución se ofreció colaboración a los efectos de generar una identidad colectiva con los asociados a la Cámara, referenciar a Estaciones y Garages como puntos de información para los 500.000 visitantes que se esperan concurran al evento. Los directivos de CESGAR soslayaron la importancia de que la identificación se mantenga durante el mes de enero.
La largada simbólica será el 4 de enero y la oficial el 5 a la madrugada. Los organizadores confirmaron algunos de los espacios dispuestos para el desarrollo de la competencia y dieron a conocer el cronograma preliminar de las acciones del Dakar. La verificación técnica será del 2 al 4 enero en el City Center donde funcionará además el Centro de Logística del Dakar; el Village Dakar, un espacio de exhibición y venta de merchadising de la competencia, estará en el predio del Parque nacional a la Bandera y estará abierto al público del 2 al 4 enero y el podio de Largada estará ubicado en el Monumento a la Bandera. La largada simbólica tendrá una duración aproximada de 5 horas, y comenzará a las 16 hs. del 4 de enero.
En este primer acercamiento, se exhibió el compromiso de las partes, quedando pautada una próxima reunión en el transcurso de 15 días, para delinear con propuestas concretas los pasos a seguir, las posibilidades de la institución y sus asociados, sumado al esfuerzo público para abordar la temática.