Las estaciones incorporan nuevos servicios para diferenciarse de la competencia

El pleno abastecimiento hizo que el mercado vuelva a su dinámica normal y en este contexto las estaciones de servicio se disputan las ventas mejorando los productos y servicios. Así, aparecen nuevas herramientas enfocadas al cliente pero que además colaboran con la rentabilidad del expendedor.

ADEMÁS APORTAN BENEFICIOS PARA EL ESTACIONEROSolucionados los problemas de abastecimiento, hace falta agregar un plus de valor para potenciar los despachos de naftas, hoy en claro crecimiento. Desde hace un año y medio, cuando el Estado recuperó YPF, los expendedores apuntalaron la estrategia de marketing sobre tres puntos fundamentales: la capacitación del personal, las mejoras edilicias – sobre todo en iluminación – e incorporación de servicios adicionales.

Según destacan desde Airworld, una compañía dedicada a la instalación de sistemas de calibración de neumáticos, en apenas tres años de actividad lograron colocar sus innovaciones en locales de última generación, ubicados en Santa Fe y Buenos Aires, dos de las plazas más importantes del país debido al gran movimiento de automóviles y camiones que presentan.

Fuentes de la empresa destacaron las ventajas que ofrecen sus productos: “El principal beneficio que se obtiene es una calibración exacta de los neumáticos en un tiempo corto que no excede los 4 a 5 minutos, no requiriendo la ayuda de ninguna otra persona, con una lectura de clara y rápida de las interfaces de uso por parte de los clientes”.

Estas características fueron detectadas mediante un estudio de mercado realizado con los expendedores: “pudimos concluir que la buena atención y mantenimiento de las maquinas es lo que el estacionero está buscando, junto a un elemento fundamental que es la seguridad e inviolabilidad de los gabinetes, la perdurabilidad de los picos y mangueras y el rápido y eficiente modo de inflado mediante el uso de los dispositivos”, puntualizaron desde la firma.

A diferencia de otros sistemas del mercado, Airworld presenta una gran calidad de gabinete, realizado en fundición de aluminio y con interfaces de uso entre la máquina y el cliente que se encuentran claramente detalladas y demarcadas. El dispositivo acepta distintos tipos de monedas: $0,25 – $0,50 – $1 y $2, lo que facilita uso al consumidor. Sólo marcando las libras deseadas se obtiene el exacto llenado de los neumáticos. “Otro de los beneficios de la utilización de nuestras maquinas es el inmediato servicio técnico ante cualquier desperfecto de la misma, avalado por todos nuestros clientes”, resaltan sus creadores.

Además, explican que para el expendedor se presenta como una oportunidad de negocios, ya que no requiere de inversión inicial y el mantenimiento queda a cargo de la compañía. Permite mejorar las ventas y a la vez fidelizar la demanda de la zona que necesita de la atención mecánica. “Estamos finalizando proyectos para 2014 que aumentarán los beneficios para el estacionero, resolviendo varios de los inconvenientes que tiene esta actividad”, anunciaron así desde Airworld su interés por abrir el abanico de propuestas.

Una de las iniciativas en desarrollo es el “Termo expendedor de agua Airworld modelo Palmier”, el cual proporcionará de manera eficiente y sencilla agua caliente a todos los usuarios de la estación. Con su chorro continuo, desde el área comercial de la empresa aseguran que “logrará un óptimo llenado en menor tiempo”.

(Fuente: SURTIDORES)