Las estaciones se ponen al servicio del turismo

La Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) organizó cursos de capacitación para que el personal de las bocas de expendio pueda orientar a los turistas a los lugares más destacados de Tucumán. También se aprovechó la oportunidad para asesorar a los playeros ante situaciones de emergencia médica.

fotopre6995cMás de 300 empleados asistieron los días miércoles desde el 17 de abril hasta el 22 de mayo a los talleres que organizó la entidad que nuclea a las estaciones de servicio de Tucumán con el objetivo de lograr que cuando llegue un visitante a cargar combustible el playero lo pueda guiar hacia los destinos más importantes de la provincia.

De esta manera, la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) volvió a apostar a la capacitación para mejorar la atención de los empleados y otorgar al rubro un valor agregado de manera constante y permanente.

La última clase versó sobre otro tema que los dirigentes consideraron que el personal debe manejar y muy bien: Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, dictada por expertos de la Dirección de Emergentología de la Provincia. Los trabajadores no solo se instruyeron al respecto sino que además compartieron vivencias e interactuaron con sus pares.

Las temáticas del curso fueron: Conciencia y Cultura; Conozcamos Tucumán; Productos Turísticos de Tucumán; Circuito Yungas, Circuito Valles Calchaquíes, Circuito Valle de Choromoro y Circuito Sur y Llanura; Beneficio del turismo; Cadenas de Valores; Cualidades diferenciales de Tucumán (fortalezas); Motivaciones del Turista para desplazarse hacia un Lugar; Cualidades de un buen anfitrión-principios de hospitalidad-empatía; Que tiene hoy Tucumán para ofrecer al turista y Que oferta en materia turística tiene la provincia. “Fue un verdadero éxito”, destacaron desde CAPEGA.

Para poder realizarlo fue fundamental el apoyo de los dueños de los comercios, quienes en la mayoría de los casos permitieron al personal ausentarse durante las horas de trabajo para asistir a los talleres. Los empleados se mostraron entusiasmados, emociones que se plasmaron sobre el final de cada una de las charlas, cuando se escuchaba un fuerte aplauso.

“Nos reconforta ver nuestra sede colmada de jóvenes con ganas de aprender. Es gratificante saber que desde CAPEGA aportamos a mejorar la atención al público tucumano. Esa es nuestra apuesta”, dijo el gerente de la institución, Osvaldo Costilla. Los participantes recibieron el certificado correspondiente.

(Fuente: SURTIDORES)